Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

28 de junio: Una fecha especial para la Roja

Tres hitos se conmemoran esta fecha que marcaron a la "Generación Dorada".

Tras dos eliminaciones consecutivas en mundiales a manos de Brasil, en 2018 llegó la revancha para la Roja.
Tras dos eliminaciones consecutivas en mundiales a manos de Brasil, en 2018 llegó la revancha para la Roja. - MEXSPORT/PHOTOSPORT (MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Junio es un mes recargado de recuerdos para la selección chilena. El 18 de este mes, Chile le ganaba a España en el Maracaná en el Mundial 2014, dos años más tarde golearon a México 7-0 en la Copa América Centenario, debut de la Roja en la Copa Confederaciones 2018 con victoria por 2-0 frente a Camerún y el primer gol de Ben Brereton ante Bolivia por la Copa América 2021.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, el 28 del sexto mes del año, también sucedieron varios hitos que marcaron la historia de "la roja de todos". Todo comenzó en 2010 cuando Brasil nos eliminaba de Sudáfrica 2010 en octavos de final por 3-0 con anotaciones de Juan, Luis Fabiano y Robinho, dando inicio a los primeros pasos de la "Generación Dorada" de la mano de Marcelo Bielsa.

Cuatro años más tarde, la historia se volvía a repetir en la cita planetaria desarrollada en el país carioca. En ese entonces, los dirigidos por Jorge Sampaoli empataron 1-1 frente a la "Scratch" en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde David Luiz y Alexis Sánchez festejaron un tanto. El momento más recordado de esa tarde fue el palo de Mauricio Pinilla a los 119'. Nuevamente el clasificado a cuartos de final se dio a conocer mediante los doce pasos y los anfitriones avanzaron de ronda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo en el 2018, la Roja se enfrentó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones en una fecha con muchos malos recuerdos, pero como bien dice el dicho, la tercera es la vencida y así fue. Tras igualar sin goles en los 120 minutos, el finalista de dicho certamen se dictaminó en los penales.

En esa noche en Rusia, Claudio Bravo estuvo sobresaliente y atajó los tres penales de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, dándole el pase a los pupilos de Juan Antonio Pizzi a su tercera final consecutiva en competencias internacionales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, el 28 de junio se convirtió en otra fecha con momentos imborrables que marcó a una camada de jugadores que hicieron historia en nuestro fútbol con la obtención de un bicampeonato en las Copa América 2015 y 2016.

Lo más Visto