Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

 23 años sin ganar en Calama: la pesada racha que Colo-Colo rompió en la quiebra

Entre 1979 y 1985, los loínos pasaron 91 encuentros sin perder en la altitud. ¡Entérate de más acá!

 23 años sin ganar en Calama: la pesada racha que Colo-Colo rompió en la quiebra
 23 años sin ganar en Calama: la pesada racha que Colo-Colo rompió en la quiebra - José Alvujar

Los albos cargaban con una pesada maldición en el norte, que se extendió por más de dos décadas. El 9 de marzo de 2002 el conjunto de Macul derrotó al cuadro loíno en casa y allanó el camino hacia su estrella más pesada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con el peso de la historia a su favor, Cobreloa dominó la primera parte de ese partido ante Colo-Colo. Sin embargo, los dos goles de un inspirado Luis Ignacio Quinteros y la falla del penal de Fernando Cornejo terminaron sellando una noche histórica.

La cancha de Calama fue hostil para los albos desde 1979, un día en que lograron el mismo marcador que el que rompió la extensa mala racha. Los dirigidos por Jaime Pizarro le tomaron el puso al partido y tuvieron en el arco a un inspirado Eduardo Lobos, jugador de la cantera con destacada actuación esa noche.

Cobreloa ha sabido aprovechar su localía en distintos momentos de su historia: entre 1979 y 1985, los loínos pasaron 91 encuentros sin perder en la altura. Sin embargo, en uno de los años más complejos de su historia, Colo-Colo estaba decidido a terminar la racha y terminó ganando al conjunto minero en la ida con goles de Luis Ignacio Quinteros y Francisco Huaquipan.

En la vuelta, comandados por el capitán Marcelo Espina y un grupo de jugadores apoyados mayoritariamente en la cantera, terminarían cerrando una noche clave que los llevó a liderar el Grupo D de los playoffs y a acercarse a su objetivo de ser campeón. “Nadie lo podría haber imaginado”, señaló el ídolo albo en conversación con Memorabilia.

La fecha también confirmó el regreso del conjunto albo a la competencia por Copa Libertadores 2003, un torneo cuya participación les había sido esquiva en los años de crisis. Más tarde, Colo-Colo se encontró en la final con Universidad Católica, cuadro al que se impuso con dos victorias para alzar uno de los títulos más significativos y coronarse campeón en la quiebra.

Lo más Visto