Nacional

18 de agosto: la UC le ganó al Barça y al Boca de Maradona

Esta es una fecha especial para la historia de Universidad Católica, pues en 1984 superó a los catalanes en España y en 1997 venció a los “xeneizes” en La Bombonera.

18 de agosto: la UC le ganó al Barça y al Boca de Maradona

18 de agosto: la UC le ganó al Barça y al Boca de Maradona

Mismo día, distintos años. En 1984 y 1997 Universidad Católica disputó duelos amistosos contra dos gigantes del mundo: Barcelona y Boca Juniors.

En 1984 la UC participó en la Copa Ciudad de Palma y en aquella versión del torneo, aparte del equipo chileno, la disputaron el Mallorca (España), el Barcelona (España) y el Watford (Inglaterra).

Luego de vencer por 2-0 al Mallorca, los cruzados disputaron la final contra el Barcelona, que había ganado por 2-1 al Watford. El 18 de agosto la UC superó por 3-2 a los catalanes con goles de Osvaldo Hurtado y Jorge Aravena (en dos ocasiones). Los descuentos del Barça fueron obra de Esteban y Pichi Alonso.

En 1997 Universidad Católica fue invitada por Boca Juniors para disputar la Copa Invierno. El triunfo fue cruzado también por 3-2 con goles de David Bisconti (dos oportunidades) y Aníbal "Tunga" González. Los tantos de Boca fueron marcados por Diego Latorre y Rodolfo Arruabarrena.

La gran particularidad de este encuentro fue que el capitán de los "Xeneizes" era Diego Armando Maradona y además un joven Juan Román Riquelme hacía sus primeras armas en el profesionalismo.

De esta manera, la UC jugó en dos años distintos contra dos grandes a nivel mundial y el resultado fue el mismo: en ambos partidos ganó por 3-2.

Comentarios