Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC juega con fuego y se desprenderá de un central

Universidad Católica decidió enviar a préstamo al jugador por toda la temporada 2022. ¡Revisa más acá!

Patricio Flores está muy cerca de partir a préstamo a Unión La Calera
Patricio Flores está muy cerca de partir a préstamo a Unión La Calera

Por M. Sepúlveda / J. Rubio

Luego de la partida de Valber Huerta al Toluca, la Universidad Católica continúa en la búsqueda de un reemplazante y la opción que más interesa es la del ex compañero de Gary Medel en Bolonia. Los contactos entre la Gerencia Deportiva y Nehuén Paz se han intensificado y la posibilidad de que pueda rescindir con el Crotone lo acercan a San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero la UC no sólo se preocupa de las llegadas al plantel sino que también de las salidas y la última se dará con el préstamo de Patricio Flores a Unión la Calera. El jugador de 20 años y 1.75 participó en el Sudamericano Sub 15 y 17 en Argentina y Perú, respectivamente, en el que demostró que puede jugar en la zaga y de volante central, como lo hizo en sus últimos partidos con la serie juvenil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es más, ante la lesión de Cristóbal Finch que lo mantendrá fuera por al menos tres semanas más, es Flores quien ha hecho dupla con Tomás AstaBuruaga en la zaga central del equipo B cruzado en las prácticas, en las que Germán Lanaro y Branco Ampuero se ratifican y repetirían ante la Unión Española. Cuando se concrete la operación la franja quedará con sólo tres centrales a la espera del reemplazante de Huerta y el retorno de Finch.

Ante Cobreloa en la pretemporada y mientras Lanaro estuvo con Covid-19 y Ampuero con AstaBuruaga lesionados, Sebastián Galani acompañó en la zaga a Cristóbal Finch por lo que se podría sumar como una alternativa más, además de la que ofrece Alfonso Parot por el sector izquierdo.

Otros futbolistas que podrían acompañar a Patricio Flores son Marcelo Suárez, Ignacio Jaque, César Munder y Vicente Bernedo, este último ya se despidió de sus compañeros y viajó a Concepción para unirse al "León de Collao".

Lo más Visto