Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

"Un torbellino": la descripción de Brereton a su estadía en la Roja

"Ben 10", quien se sumó a la pretemporada de su equipo, contó su experiencia en la selección chilena. 

"Fue un torbenillo, haber ido a Chile sin saber demasiado del país, del idioma y sin conocer a mis compañeros. Tuve mi oportunidad y fue un momento brillante", eso comenzó declarando Ben Brereton en conversación con el sitio oficial de Backburn Rovers, club al que se sumó tras algunos días de vacaciones después de la Copa América.

Luego de no ser considerado en la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, "Ben 10" debutó en la Copa América y respondió en su primer partido de titular, ya que marcó ante Bolivia y le dio el único triunfo al elenco de Martín Lasarte en el certamen continental.

El atacante de 22 años también contó cómo se dio su llegada a la Roja: "Mi mamá es chilena y sabía que habría una oportunidad de representar a Chile. Habían rumores y la Copa América estaba a la vuelta de la esquina. El interés estaba, y después de hablar con mi familia y amigos, pensamos de que era una gran oportunidad. Ha sido una gran decisión y estoy muy contento de haberlo hecho".

"No fue difícil decidir jugar por Chile. Sólo pensé en la gran oportunidad que sería de jugar con algunos de los mejores del mundo. Tan pronto como surgió la opción, estaba emocionado de ir a jugar por Chile", agregó.

Por último, se le preguntó por la barrera idiomática. "No fue un gran problema en el campo, pero fue difícil tener una conversación fuera de ahí. Sin embargo, un par de jugadores hablaban inglés, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, que jugaron en Inglaterra. Aprendí algunas palabras que se necesitan en la cancha", cerró Brereton.

Lo más Visto