Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Un DT interino en Chile? Una "idea nefasta", para Francis Cagigao

El Director Deportivo Nacional de las selecciones chilenas se refirió a esta opción como el peor camino que podría tomar el fútbol nacional. ¡Acá más de sus declaraciones!

El 10 de abril, Martín Lasarte terminará su contrato como seleccionador de la Roja.
El 10 de abril, Martín Lasarte terminará su contrato como seleccionador de la Roja. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Se acabó el ciclo de Martín Lasarte en la selección chilena. Este 10 de abril, vencerá el contrato del entrenador uruguayo al mando de la Roja. Y el director deportivo nacional, Francis Cagigao, confirmó en una conferencia de prensa que el vínculo con "Machete" no será renovado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el español, quien fuera parte de la secretaría técnica del Arsenal de Inglaterra durante 24 años, no sólo se refirió a eso, pues en la ronda de preguntas tuvo que responder varias interrogantes. Una de ellas fue la posibilidad de que el charrúa tenga un DT interino como sucesor, al menos hasta que se lleven a cabo las elecciones en la ANFP.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Hay una cosa que está más que clara para mí: pensar en un entrenador interino sería, a mi entender, una idea nefasta. Sería una aberración. Todos estamos hablando de la regeneración, del futuro del fútbol chileno y qué vamos a tener? un vacío de ocho meses hasta entonces para emplezar a planificar un mundial, en marzo. Llegará una persona con limitado tiempo, como llegó Martín, para empezar a armar algo", expresó el hispano.

"No sería un buen camino para el fútbol chileno y los técnicos que tenemos en la casa, Ariel (Leporati), Hernán (Caputto), Pato (Ormazábal) y su cuerpo técnico, hacen trabajos muy necesarios para el futuro del fútbol chileno. Es tan importante, o más, ese trabajo que un resultado de la absoluta. Me van a llamar loco. Es tan importante o más ese trabajo que el otro, si bien todos sabemos la repercusión que tiene lo demás. Y los millones en juego y bla, bla, bla...ahí nos entendemos todos, que somos hombres de este mundo. Estamos en la misma página con Milad. Llegamos juntos a esta conclusión, habrá otros puntos donde Federación y ANFP pueden llegar a chocar, como todo, es una relación. ¿O es que no discuten vosotros con vuestras parejas?", añadió Cagigao.

"Pienso que lo mejor para el fútbol chileno es que de manera inmediata se intente formar una comisión, lógicamente conmigo y con el actual presidente, que sean los candidatos de las futuras selecciones o no. Pero que haya una comisión que trabaje para la contratación del nuevo director técnico. ¿Por qué? Todos saben lo compleja que es la situación legal, social, de la ANFP con elecciones en un momento dado que no corresponde al de la selección. No está todo alineado en tiempo, con lo cual yo mismo como director deportivo, hasta no sé si es el 31 de diciembre o el 1 de enero, uno de esos dos días. Pero a lo mejor yo no formo parte del siguiente proceso, y no pasa nada, lo dije el primer día que llegué. Teníamos dos objetivos: construir y poner cimientos en la federación, en eso estamos y se puede demostrar. Pero también había otro objetivo de llegar al Mundial, se peleó hasta el final y no pudo ser. Lógicamente ahora estamos en una situación que cualquier decisión que podamos tomar estará condicionada. Habrá siete meses de campaña, me parece muy bien la campaña y todo el politiqueo del fútbol, pero ahora tenemos que resolver un problema que va más allá. El futuro DT de la selección absoluta y creo que este tema es más importante", dijo también el nacido en Inglaterra, quien jugó fútbol profesional durante 13 años.

Lo más Visto