Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Un aniversario más del récord de "Bam Bam" ante Dudamel

El 29 de abril de 1997, Iván Zamorano se desató en el Estadio Monumental y anotó cinco goles ante la Venezuela del actual DT de Universidad de Chile.

La cuenta oficial del Mundial en Twitter recordó el récord de "Bam Bam".
La cuenta oficial del Mundial en Twitter recordó el récord de "Bam Bam".

La noche del 29 de abril de 1997 se veía fría, pero había un jugador que encendió todo con una jornada magnífica en el Estadio Monumental. Iván Zamorano impuso una marca imbatible hasta el momento y lo hizo ante Rafael Dudamel, actual DT de Universidad de Chile.

Por la novena fecha del camino rumbo a Francia 1998, la Roja de Nelson Acosta recibió a la Vinotinto del ex arquero y ahora entrenador de los azules. Chile venía de una racha de tres duelos sin ganar y se hacía imperioso triunfar en Macul.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Bam Bam" sacó a relucir todo su talento goleador y anotó cinco de las seis anotaciones con que la Selección se impuso en aquella noche mágica. El restante fue obra de Pedro Reyes.

Con este récord, Zamorano dejó atrás a nombres notables del fútbol sudamericano, como los brasileños Zico, Careca y Romario, junto con el uruguayo Luis Suárez, quienes anotaron cuatro goles por eliminatorias.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto