Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Técnico de Argentina analizó a Chile y el difícil grupo del Preolímpico

Fernando Batista conversó con CDF.cl y adelantó lo que será el certamen Sub 23 que se disputará en Colombia y que entregará dos cupos a Tokio 2020.

Fernando Batista en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Chile
Fernando Batista en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Chile

Por Gonzalo Querol

Fernando Batista asumió meses antes del Sudamericano Sub 20 de este año en Chile y logró clasificar a la Argentina al Mundial de Polonia. Por esta razón, el "Bocha" fue ratificado también como DT del Sub 23 para el Preolímpico de Colombia, que se realizará entre el 18 de enero y el 9 de febrero y que entregará dos cupos a Tokio 2020.

La Roja integra el Grupo A con los cafetaleros, trasandinos, Venezuela y Ecuador. "Ambos grupos son difíciles. Nos tocó estar con el local Colombia y tanto Chile, como Venezuela y Ecuador van a ser rivales duros. Hoy se igualó mucho, hoy todas las selecciones están en un nivel muy competitivo", comenzó declarando Batista a CDF.cl.

Sobre el equipo que dirige Bernardo Redín, dijo: "Chile es un equipo difícil y y le puede ganar a cualquiera. Muchos de los chicos que estarán en el equipo en un futuro van a ser jugadores de selección mayor. A veces por no clasificar a un Mundial como le pasó en el Sudamericano Sub 20 pareciera que está todo mal y no es así. Nosotros (entrenadores en juveniles) tenemos que proyectar jugadores y Chile los tiene".

"Chile es un equipo difícil y le puede ganar a cualquiera"

La Roja juvenil se tuvo que bajar de un torneo amistoso en España por el estallido social, certamen que la Albiceleste ganó. "Me imagino las dificultades que han tenido. Lo primero que uno quiere es que se solucione la situación del país, más allá del fútbol. Chile es un país donde yo tengo amigos, conocidos y gente que aprecio, ojalá que la solución a los problemas llegue pronto".

Al ser consultado por la poca preparación del elenco chileno, manifestó. "A los entrenadores nos gustaría llegar con varios amistosos al torneo, sería lo ideal, pero eso es relativo, los amistosos no te aseguran nada. Lo importante es el arranque en el torneo, el armado del grupo y la preparación interna que se haga de este".

Lo más Visto