Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Sorpresa en la Comisión Médica de la ANFP

La designación de Brasil extrañó en este departamento que vela por el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el desarrollo del fútbol chileno en la pandemia. 

Argentina y Colombia se bajaron de la organización de la Copa América y el designado para recibirla es Brasil.

Esta decisión de la Conmebol genera ruido, pues ese país es uno de los que más ha sufrido con el Covid-19. De igual modo, el gobierno de Jair Bolsonaro, un "negacionista" de los efectos del coronavirus, asegura que el certamen se desarrollorá bajo estrictos protocolos.

Al respecto, desde la Comisión Médica de la ANFP ofrecieron su visión.

"Es sorpresiva la decisión de hacer la Copa América en Brasil, un país que la ha tocado muy duro la pandemia. Es innegable que la realización de la Copa América en cualquier país de Sudamérica es un riesgo, por los contagios, por las distintas normas sanitarias impuestas en cada lugar... Si no hay garantías claras en lo sanitario y en la seguridad de los protocolos, hacerlo allá se vuelve irresponsable", dijo César Kalazich, presidente de este departamento, en radio Cooperativa.

El representante de este ente que vela por los cumplimientos sanitarios para el desarrollo del fútbol chileno, además, aseguró: "Es importante que el país organizador garantice que se cumplan los protocolos de seguridad de forma íntegra. Para poder exponer a una delegación deportiva del país, las garantías tienen que estar, esa es la postura actual... Estamos sólo con el anuncio y no hay mucho más. Estamos a la expectativa de lo que dice el país organizador para poder dar consejería a la ANFP. Esperamos que en las próximas horas esto se aclare".

Lo más Visto