Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

"Seré el primero en dar un paso al costado cuando vea que mi nivel no alcanza"

Claudio Bravo todavía tiene cuerda en la portería de la selección chilena, aunque aseguró que todo es materia de evaluación. ¡Acá más detalles!

Claudio Bravo en el partido que La Roja igualó 1-1 ante Uruguay en el Grupo A de la Copa América.
Claudio Bravo en el partido que La Roja igualó 1-1 ante Uruguay en el Grupo A de la Copa América. - Carlos Parra (Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno, Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno)

Claudio Bravo tuvo una buena actuación en la última Copa América. El portero y capitán de la selección chilena fue una pieza indiscutida para Martín Lasarte, tal cual ha sido para casi todos los técnicos que lo tuvieron en La Roja.

De todas maneras, el portero del Real Betis está plenamente consciente de que su retiro de la actividad será más pronto que tarde. Y así lo dejó saber en una conversación con ADN Radio. "Hablaré de lo que siento yo en cuanto a mis sensaciones a la hora de trabajar, competir y estar dentro de una selección. Creo que eso lo marcará el tiempo también. O uno mismo cuando te des cuenta que las situaciones te superan", introdujo el golero de 38 años.

"Cuando sienta eso o que mi nivel no alcanza para competir en una Copa América o Clasificatorias, seré el primero que dará un paso al costado. Los más viejos tenemos esa sensación de saber cuándo tenemos que dejar de estar aquí, cuándo debemos darnos cuenta de la valía que podamos mantener en la selección. Pero creo que nos queda para rato, yo al menos siento que lo mío lo puedo alargar al menos un par de años", sostuvo el nacido en Viluco, quien regresó al fútbol de España luego de cuatro temporadas en el Manchester City de Inglaterra.

¿Y eso fue todo? La respuesta es no. El guardavalla surgido de las divisiones menores de Colo Colo también aseguró que "quiero hacerlo de la mejor manera posible. No creo que sea por nombre o trayectoria, quiero hacerlo con lo que hago habitualmente, sintiéndome un aporte. Y demostrar cuando compitas que estás vigente y puedes hacerlo de la mejor manera. Cuando no sintamos esa valía, vamos a pararnos delante de todos y diremos 'que pase el siguiente, que lo hará mucho mejor".

Lo más Visto