La Roja

¿Será de 9? La posición en la que Eduardo Berizzo quiere utilizar a Ben Brereton

La Roja enfrentará a Marruecos donde el goleador asoma como titular en el equipo del "Toto" aunque podría ser en otro sector del campo de juego. 

Por Pedro Marin

El delantero es clave para el "Toto" en La Roja.(Agencia ATON)

El delantero es clave para el "Toto" en La Roja. | Agencia ATON

La selección chilena tendrá este viernes 23 de septiembre su primer partido de la gira y enfrentará a Marruecos en Barcelona donde el entrenador Eduardo Berizzo, comenzará a ver jugadores para el largo proceso que se le avecina. 

Uno de los que parece titular indiscutido es el delantero Ben Brereton, quien tiene una buena cuota goleadora con la camiseta de La Roja y el técnico dio luces de la posición en la que podría jugar el ariete y no sería exclusivamente de "9".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

"Ben (Brereton) es un futbolista de desplazamientos. Necesita desmarcarse, correr, no debemos delimitar sus movimientos en una zona del campo. Que su juego se conecte a la dinámica de estar moviéndose constantemente", sostuvo Berizzo. 

"No es un futbolista que prefiera lo estático, ni yo tampoco. Por ende combinamos en esa idea, por lo que elaboraremos un plan para que pueda marcar goles", agregó el entrenador de La Roja. 

Cabe recordar que desde su irrupción en la selección chilena, el delantero del Blackburn Rovers ha jugado por todo el frente de ataque y no le incomoda ir por una de las bandas. Por lo mismo, Berizzo quiere mantenerle esa libertad en la ofensiva. 

Comentarios