Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Se conoció la fecha para el repechaje olímpico

La FIFA confirmó los días para que la selección chilena femenina dispute su cupo en Tokio 2021 ante Camerún, aunque falta un par de aspectos por decidir todavía. 

La Selección femenina de Chile ganó su cupo al repechaje gracias al subcampeonato en la Copa América 2018.
La Selección femenina de Chile ganó su cupo al repechaje gracias al subcampeonato en la Copa América 2018. - MARIO DAVILA/AGENCIAUNO (MARIO DAVILA/AGENCIAUNO, MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Los Juegos Olímpicos se iban a desarrollar en Tokio durante 2020. Pero el coronavirus obligó, entre otras cosas, a un cambio de calendario de la cita deportiva más importante del mundo, que se llevará a cabo en la capital japonesa, pero desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

En ese contexto, la selección femenina de fútbol de Chile conoció la fecha para el repechaje que premia con un boleto al certamen. En esa instancia, las dirigidas por José Letelier deberán enfrentar a Camerún. Y ya saben que eso ocurrirá el 18 y 24 de febrero del próximo año. El primer duelo tendrá de locales a las africanas y el segundo, a las nacionales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, el horario y la sede todavía no se ha confirmado. Sin ir más lejos, la FIFA informó que definirá los estadios y las horas el 31 de octubre. ¿Cómo ganó Chile su cupo al repechaje olímpico? Gracias al vicecampeonato en la Copa América 2018, que se organizó en suelo nacional.

Cabe recordar que la postergación de ese par de juegos no fue una mala noticia para el plantel. De hecho, le permitió a Carla Guerrero y a Francisca Lara tener más tiempo para recuperarse de respectivas lesiones. "Esto nos ayudó a todas, de cierta forma", reconoció la "Jefa" en una conversación con CDF Noticias en abril.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto