La Roja

Se anunció una grave sanción por incumplir las medidas sanitarias

La Seremi de Salud dio a conocer una determinación de la Federación de Fútbol de Chile por el regreso del plantel tras la primera fase de la Copa América. 

Se anunció una grave sanción por incumplir las medidas sanitarias

Se anunció una grave sanción por incumplir las medidas sanitarias

Este jueves, la selección chilena enfrentará a su similar de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. Será el último partido en esta fase del equipo de Martín Lasarte, ya que en la próxima jornada quedará libre.

Tras el encuentro ante el equipo de Eduardo Berizzo, la Roja regresará al país, ya que los cuartos de final, donde ya está clasificado, recién se disputarán entre el 2 y 3 de julio. Así lo confirmó en conferencia de prensa "Machete". 

Durante la jornada y en el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud por la situación del Covid-19, se le preguntó a las autoridades por el regreso del combinado nacional. 

"La selección va retornar bajo un estricto protocolo sanitario definido en un concepto de burbuja sanitaria el cual ha sido trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud", comenzó declarando Paula Labra,  Seremi de Salud de la Región Metropolitana. 

"La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América", agregó. 

"Este concepto de rigurosa burbuja sanitaria consta de varios requisitos, en primer lugar cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país, no obstante a su llegada el viernes 25 se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja, ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel".

"Durante el fin de semana se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en domicilios donde ellos compartirán. El lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir, deberán mantener el modo de burbuja. En este intertanto, la Seremi de Salud, nuestros fiscalizadores, estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar, por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar, aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena", concluyó. 

Comentarios