Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Rueda dictó charla para el Barcelona

El entrenador de la selección chilena realizó una videoconferencia con más de 200 profesionales de las series menores del cuadro catalán.

El colombiano dictó una charla para entrenadores, veedores, secretarios técnicos, analistas y preparadores físicos vinculados a La Masía.
El colombiano dictó una charla para entrenadores, veedores, secretarios técnicos, analistas y preparadores físicos vinculados a La Masía.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, dictó una charla para más de 200 profesionales de las series menores del Barcelona, donde habló de su metodología de trabajo y los cambios que deben ir incorporando cada día los entrenadores.

A través de su sitio web, el cuadro catalán destacó las características del fútbol de Rueda: "Toque directo, por abajo y siempre presionando y con vocación ofensiva pero con paciencia, nunca vertical".

"Los entrenadores somos idealistas, pero el estilo siempre está por encima del sistema", expuso el colombiano para luego marcar como ejemplo a la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y a la selección brasileña que dominó las clasificatorias rumbo a Alemania 2006.

"Los técnicos somos como las computadoras, nos desactualizamos cada 24 horas", agregó en su conferencia el caleño, para manifestar que siempre está buscando nuevas formas de enfrentar los entrenamientos y los partidos.

Finalmente, destacó al español Vicente del Bosque y el escocés Sir Alex Ferguson como sus grandes referentes, además de revelar que hablaba constantemente con el segundo cuando dirigía a la selección de Ecuador, gracias a que el ecuatoriano Antonio Valencia militaba en el Manchester United.

Lo más Visto