Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Rueda dice que los DT's son como los cardiólogos

El DT de la Selección Chilena hizo una analogía respecto a su trabajo y el que llevan a cabo los médicos especialistas en temas del corazón. 

Reinaldo Rueda se hizo cargo de la Selección Chilena oficialmente el 19 de enero de 2018, cuando fue presentado.
Reinaldo Rueda se hizo cargo de la Selección Chilena oficialmente el 19 de enero de 2018, cuando fue presentado.

Reinaldo Rueda se ha mostrado activo en el receso del fútbol a raíz del coronavirus. Si bien todo es a distancia y de manera remota, el entrenador colombiano ha participado de varias charlas y videoconferencias para hablar de fútbol. Y lo hizo una vez más. En esta ocasión, fue un encuentro de directores técnicos sudamericanos organizado por la Conmebol.

En aquella cita, el cafetalero hizo una comparación entre el trabajo de un DT y el de un médico especialista. "Debemos encontrar lo ideal para potenciar a cada jugador. Le decía al doctor Yáñez (Fernando) que nosotros somos lo más parecido al cardiólogo porque debemos llegar al corazón del futbolista", dijo el caleño en referencia a una conversación con el médico de la Roja, precisamente especialista en temas cardíacos.

"Debemos encontrar lo ideal para potenciar a cada jugador. Le decía al doctor Yáñez que nosotros somos lo más parecido al cardiólogo porque debemos llegar al corazón del futbolista".

Pero ese no fue el único tema que habló el estratego, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América cuando dirigía al Atlético Nacional de Medellín. "Los seleccionadores tenemos cuatro días para cohesionar un equipo con jugadores que vienen de distintas culturas futbolísticas. Se necesita un futbolista mejor estructurado tácticamente", sentenció el ex DT de Honduras y Ecuador.

Lo más Visto