Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Reinaldo Rueda y la postergación de la Copa América: "Es una decisión coherente"

El director técnico de la selección chilena alabó la medida, tomada debido al coronavirus COVID-19 que afecta a todo el mundo.

El director técnico de la Roja alabó la medida tomada por Conmebol.
El director técnico de la Roja alabó la medida tomada por Conmebol.

El colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, se refirió a la postergación por parte de la Conmebol de la Copa América hasta 2021 y alabó la medida que se tomó debido al coronavirus COVID-19 que azota a todo el mundo.

"Pienso que es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario de Europa y más nosotros, habiendo tenido Copa América el 2019 en Brasil", expresó Rueda en conversación con Radio Cooperativa.

"El verdadero objetivo de igualar nuestro calendario por la participación de nuestros talentos en las ligas europeas va de la mano con lo que se acaba de decidir", agregó

El colombiano postuló que "esto se va a trasladar para la Copa América 2021 y hay que tomar una decisión con respecto a la fecha FIFA de ese mes".

"Estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios, al final debemos tener una decisión analítica para lo que se viene ante lo que es la reprogramación de las ligas y eventos a nivel internacional", sentenció.

Lo más Visto