Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Reinaldo Rueda: "El jugador chileno demostró en la Copa América que es como el vino"

El DT de la Roja hizo una analogía con el brevaje para alabar el hecho que mientras más maduros son los jugadores, producen de mejor manera.

El DT de la selección chilena también habló del recambio y de la crisis del Covid-19.
El DT de la selección chilena también habló del recambio y de la crisis del Covid-19.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, destacó a los jugadores de la Roja y su madurez tardía, bajo su perspectiva, y que eso quedó demostrado en la Copa América del 2019 en Brasil donde el equipo logró el cuarto lugar.

"El jugador chileno tiene una característica que es muy similar a toda Latinoamérica, que es que el jugador madura muy tarde. Algunos que maduran muy tarde también perduran y se conservan muy tarde. El jugador chileno me lo demostraron en Copa América que es como el vino, entre más añejo como que la madurez los hace producir mejor, están más estable emocionalmente", dijo el colombiano en diálogo con ESPN.

También se refirió a la complejidad del recambio: "Por ahí puede ser una bondad aparte de lo complejo que ha sido para los nuevos valores, los nuevos jóvenes, que es superar, ganarse ese espacio en una Selección donde ha habido muchos hombres exitosos. De modo que estamos en ese manejo equilibrado, cauteloso de poder conducir este proceso por el momento que requiere y ojalá lograr la meta anhelada".

Finalmente, tuvo palabras para la crisis del Covid-19: "No es fácil esta situación, estamos en una encerrona bien compleja. En lo de octubre era Chile solamente, ahora es el mundo completo. Estamos en igualdad. Lo único que podemos pensar es que Dios nos de la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas. Nadie en este momento nos está sacando ventaja, ya nos igualamos por debajo todos".

Lo más Visto