Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Recambio? Berizzo explicó el rol que tendrá la "Generación Dorada"

El flamante nuevo entrenador de la selección chilena se refirió a la renovación de plantel que deberá afrontar. Pero, todo depende de un gran detalle...

Presentaci�n de Eduardo Berizzo como nuevo Entrenador de la Selecci�n Chilena
Presentaci�n de Eduardo Berizzo como nuevo Entrenador de la Selecci�n Chilena - Diego Martin (Copyright Todos los derechos reservados)

Comenzó la era de Eduardo Berizzo en la Roja. El "Toto" regresa a la Selección, aunque ahora con un rol estelar y será el encargado de reemplazar a Martín Lasarte en el cargo. ¿Sus objetivos? El próximo mundial y hacer una renovación paulatina del plantel.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El primero depende de lo que ocurra con Byron Castillo. Y lo segundo será de a poco, según confesó el propio argentino en la conferencia de prensa que ofreció este lunes, donde fue presentado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? Una respuesta favorable de la FIFA cambiaría los planes del otrora estratega del Celta de Vigo, puesto que iría a la cita planetaria con lo mejor que tenga, sin importar la edad. Aunque tampoco será un factor tan relevante...

“Hay dos escenarios posibles: ir al Mundial de Qatar, algo que aceleraría los plazos. O intentar ir al próximo. Tenemos que observar jugadores y ahí veremos qué tal. Yo no separaría a futbolistas por su edad. A la Selección se llega por rendimiento, necesitaremos de todos, un compromiso absoluto para este nuevo proceso", dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No quiero enfatizar en recambios. Vamos a prestarle mucha atención a jugadores jóvenes, participarán constantemente del proceso… Un jugador de 20 años puede jugar tan bien como uno de 30. No quiero puntualizar en nombres. Me apoyo en el rendimiento, todo futbolista que esté en un buen momento será convocado, bajo mi análisis claramente", agregó.

Finalmente, el argentino sostuvo que "me apoyaré mucho en el trabajo de la Sub-20. Soy muy respetuoso de mis colegas y más mis compañeros de estructura en la Selección. Trabajaremos de manera conjunta”.

Lo más Visto