Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Quién dirigirá a la Roja en los amistosos de junio?

En la selección chilena ya dieron una respuesta.

La Roja, que hasta el momento no tiene cupo para Qatar 2022, continuará con los trabajos en junio con tres amistosos ante selecciones que sí asistirán a la cita planetaria, en los que se incluye un torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El 6 de junio, en horario aún por confirmar, el combinado nacional enfrentará a Corea del Sur (que comparte grupo con Portugal, Ghana y Uruguay). Después, disputará la Copa Kirin y jugará la semifinal ante Túnez (que está junto a Francia, Dinamarca y el ganador entre Perú y un representante asiático).

Y el tercer compromiso será en el partido por el tercer puesto o en la final. Será contra el perdedor o ganador, respectivamente, del duelo entre Ghana (que está con Uruguay, Portugal y Corea del Sur en su grupo) y Japón (que se medirá ante España, Alemania y el ganador del repechaje Oceanía y la Concacaf en el Mundial).

Pero, ¿quién dirigirá a la Roja en esos partidos? Tras la salida de Martín Lasarte, aún no hay un entrenador en la selección chilena. Francis Cagigao, Director Deportivo Nacional, respondió a las dudas.

"El proceso de nuevo director técnico para la selección absoluta ya tiene un camino avanzado. Empezamos de una manera informal, donde tengo que entregarle un listado a un comité reducido que se ha formado", dijo.

"Ese técnico espero que llegue a tiempo para que sea inscrito como pide el gobierno japonés. Si éste no llega a tiempo, la alternativa será que el trabajo lo desarrolle el seleccionador sub 20 y su cuerpo técnico, pero bajo ningún caso de manera interina. Siempre en contacto con el próximo entrenador de la selección absoluta de Chile", agregó.

El entrenador de la Roja Sub 20 es Patricio Ormazábal y uno de sus ayudantes técnicos es Milovan Mirosevic. ¿Qué tal?

Lo más Visto