Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Qué dijo Martín Lasarte de la decisión de Benjamín Galdames?

El DT de La Roja dio su parecer sobre la determinación del volante de Unión Española, que optó por defender a la selección de México. ¡Acá sus declaraciones!

Martín Lasarte convocó 44 futbolistas en la pre nómina que armó para la gira que La Roja hace por Norteamérica. Al cabo del desenlace del Campeonato Nacional 2021, esa lista se depuró y son 25 los jugadores que forman parte de la delegación que el seleccionado chileno llevó a Estados Unidos para enfrentar a México y El Salvador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Uno de los que no estará en ese par de encuentros, al menos con Chile, es Benjamín Galdames, quien fue convocado por Gerardo Martino y optó por acudir al llamado de México.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El DT uruguayo dio su parecer respecto de esta determinación que tomó el prometedor volante de la Unión Española. "Lo único que te puedo decir. No recuerdo la cantidad, pero dimos una lista amplia porque sabía que tendríamos problemas con jugadores que podían tener finales en México, Estados Unidos, en Brasil e incluso en Chile. En esa lista, Benjamín estaba. No me encargué yo de charlar con él o con la persona que lo representa, no sé exactamente con quién se habló. Lo que se nos informó es que la posibilidad de que pudiera participar por Chile era real. Después hubo una decisión personal, él decidió lo que decidió y punto final, no hay mucho más para decir", expresó "Machete".

Pero el tema no quedó zanjado ahí, pues un periodista azteca le consultó al charrúa si pretendía reencantar a "Benja" para el futuro. ¿Qué dijo Lasarte ante eso? "Me toma por sorpresa tu pregunta. No hemos manejado nada. Si la decisión del chico o de su entorno es que compita por México no veo mucho más margen. No estamos en tiempos de nada extraño, lo entiendo como una decisión madura y pensada. A nosotros nos apena, se trata de un futbolista con muchísimo futuro. La idea era que nos hubiera acompañado", aseguró el montevideano.

"Su hermano Pablo está habitualmente convocado en las eliminatorias, pero esto dicho un poco como broma. Es una decisión personal y lo respeto, no tengo mucho más para decir", cerró el otrora zaguero central del Deportivo La Coruña.

Lo más Visto