Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Por fin: Chile pudo lograr su primer triunfo en la era Berizzo

La selección chilena venció a Paraguay en el epílogo en el Estadio Monumental. ¡Lee más acá!

Por fin: Chile pudo lograr su primer triunfo en la era Berizzo.
Por fin: Chile pudo lograr su primer triunfo en la era Berizzo. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

Chile con un Estadio Monumental repleto, pudo lograr el primer triunfo en la era Eduardo Berizzo y venció por 3-2 a Paraguay.

En un cotejo disputado en el Estadio Monumental, la selección chilena comenzó con la posesión del balón, pero sin la profundidad adecuada. Sólo las aproximaciones de Ben Brereton por la banda izquierda, hacían inquietar a la zaga paraguaya.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Hasta que un defensor como Paulo Díaz anotó el primero en Macul a los 24 minutos gracias a un centro de Marcelino Núñez, y el central de River Plate con un certero cabezazo, batió al meta Antony Silva. El formado en Palestino marcó su primer gol junto a La Roja.

Pero un verdadero balde de agua fría se venía para Chile: en un abrir y cerrar de ojos, el cuadro de Guillermo Barros Schelotto a los 31' y 33' dio vuelta el resultado gracias a Matías Rojas y Gabriel Ávalos respectivamente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, Alexis Sánchez salió al campo desde el primer minuto por Diego Rubio y fue clave, una vez más. Además de la inclusión de Alexander Aravena por Ben Brereton, "Monito" ganó una pelota casi perdida, Diego Valdés -otro que ingresó en la segunda parte-, ganó el cabezazo y le quedó a "Maravilla" (75'), quien controló y definió rápido por abajo del meta de la visita.

A los 80' se fueron expulsados Paulo Díaz y Ramón Sosa, tras un encontrón en el sector del mediocampo. Uno menos para cada elenco. Pero eso no sería impedimento para "Almasoul", quien se avivó en el tiro de esquina y jugó rápido, y tuvo la suerte de que Silva mandara la pelota en su propio arco y dejar el marcador a favor de la "roja de todos" a los 90+1'.

Lo más Visto