Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Pizzi saca pecho a cuatro años del bicampeonato

Este viernes se cumple un nuevo aniversario del segundo título continental de la Selección. El DT de aquel entonces no olvida y sigue agradecido.

Pizzi recuerda con orgullo el título de la Copa América Centenario 2016.
Pizzi recuerda con orgullo el título de la Copa América Centenario 2016.

Juan Antonio Pizzi escribió su nombre en la historia grande de la Selección Nacional al consagrarse con la escuadra en la Copa América Centenario, disputada en 2016 en Estados Unidos, y que, un 26 de junio como hoy, marcó el bicampeonato continental de La Roja.

El entrenador no olvida aquella consagración y, en un nuevo aniversario de la misma, no esconde su orgullo y gratitud. "Ganar esa copa es una de las más grandes alegrías de mi carrera", aseguró el entrenador.

"Levantar esa copa fue gracias a todos los méritos que hicimos en el campo de juego", añadió el estratega, en diálogo con la agencia EFE. "Hubo una gran identificación y unión que logró el grupo en tan poco tiempo y eso fue lo que nos llevó a ser más fuertes y a convencernos de que podíamos alcanzar el gran nivel que obtuvimos", agregó.

"Agradezco, otra vez, de manera sincera a los jugadores", puntualizó igualmente. "También a los dirigentes y a los aficionados, porque la unión de todos nos llevó a lo más alto", destacó.

"De todo lo que he logrado, el título de la Copa América Centenario es uno de los que más me recuerda la gente", cerró el entrenador.

Lo más Visto