Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Pase de "Barti", gol del "Monito": la fórmula de Chile ante Perú

Eduardo Berizzo comandó un triunfo ante el "Rímac" en el Estadio Tierra de Campeones. ¡Entérate de más acá!

Pase de "Barti", gol del "Monito": la fórmula de Chile ante Perú.
Pase de "Barti", gol del "Monito": la fórmula de Chile ante Perú.

Por M. Sepúlveda

El primero de los dos partidos amistosos ante la Selección de Perú por parte de Chile Sub 23 terminó en triunfo gracias al único tanto que convirtió Alexander Aravena después de una gran habilitación de Bruno Barticciotto. Las "perlas" que la UC tiene cedidas en Ñublense y Palestino, respectivamente, fueron parte fundamental del ataque nacional en esta primera gran prueba de los jóvenes chilenos con Eduardo Berizzo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

�� 13' Hay tarjeta amarilla para Daniel González.

���� 0⃣ ➖ 0⃣ ����#VamosChile #VamosLaRojaSub23 pic.twitter.com/luzt9HLQte

Formaciones Chile v/s Perú - Categoría Sub 23

El técnico chileno decidió formar con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Daniel González, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Williams Alarcón, Felipe Ortíz; Darío Osorio, Alexander Aravena y Bruno Barticciotto.

��⚽���� Estos son los 11 elegidos por Berizzo en #LaRojaSub23xTNTSports para el choque ante Perú.

¿Qué te parece la formación?

Sé el mejor anfitrión para alentar a la roja. Descarga la APP y transforma tu casa en estadio junto a Sodimac, #LaCasaOficialDeLaSelecciones. pic.twitter.com/CW2pukqnS1

Por su parte los dirigidos por Flavio Maestri lo hicieron con Diego Enriquez; Carlos Montoya, Renzo Garcés, Marco Huaman, Freddy Yovera; Axel Moyano, Catriel Cabellos, Yuriel Celi, Didier La Torre; Jostin Alarcón y Matías Succar.

¡Llegamos! ��

Las postales de la llegada de nuestra @SeleccionPeru Sub 23 ���� al Estadio Tierra de Campeones ��.#ArribaPerú ���� pic.twitter.com/LHmR1hWbrh

En la primera etapa el equipo visitante fue el primero en avisar recién a los cuatro minutos de juego, pero el portero de Colo Colo estuvo sólido como toda la noche en su tierra natal. "Para nosotros es muy importante venir acá, yo soy nacido y criado y hay mucha gente que quiero mucho. El recibimiento conmigo y con todo el plantel ha sido espectacular", afirmó el golero que cubrió el arco de los "Dragones" antes de arribar a macul.

�� 64' ¡GOOOOOOOOOOOL de #LaRojaSub23! Centro de Barticciotto y Alexander Aravena no perdona para abrir la cuenta en el Tierra de Campeones.

���� 1⃣ ➖ 0⃣ ����#VamosChile #VamosLaRojaSub23 pic.twitter.com/HMlR8ftWV9

El resto del primer tiempo no contó con muchas ocasiones para el equipo del "Toto", aunque no dejó de intentar especialmente con Darío Osorio como punto de conexión con los atacantes. En la segunda etapa Lucas Assadi y Jonathan Villagra entraron de inmediato por Felipe Ortíz y Daniel González y tal como ante la UC, el "20" de los azules creó jugadas de peligro con su velocidad y así llegó la apertura de la cuenta.

�� 46' Comenzó el segundo tiempo con dos cambios en Chile.

➡️ Lucas Assadi y Jonathan Villagra
⬅️ Daniel González y Felipe Ortiz.

���� 0⃣ ➖ 0⃣ ����#VamosChile #VamosLaRojaSub23 pic.twitter.com/3pfKxfiTYQ

En los 64' Jeyson Rojas comenzó una carrera hacia adentro desde la banda derecha y habilitó de manera magistral al "Barti" quien cruzó la pelota por el área y el "Monito" no hizo más que empujar el balón ante la salida del portero "incaico". Así en el 65' los nacionales se pusieron en ventaja y el adiestrador hizo más variantes para los minutos finales.

�� 64' ¡GOOOOOOOOOOOL de #LaRojaSub23! Centro de Barticciotto y Alexander Aravena no perdona para abrir la cuenta en el Tierra de Campeones.

���� 1⃣ ➖ 0⃣ ����#VamosChile #VamosLaRojaSub23 pic.twitter.com/HMlR8ftWV9

Después del gol tanto César Pérez como Bastián Yáñez ingresaron al terreno de juego por el goleador del partido y Vicente Pizarro. Y luego a los 77' Gonzalo Tapia y Esteban Moreira hicieron lo propio por Darío Osorio y Bruno Barticciotto, piezas fundamentales del primero de los dos partidos que sostendrá Chile ante Perú.

Lo más Visto