La Roja

Esteban Paredes le da la bendición a Brereton: "Puede ser el goleador"

El delantero de Coquimbo Unido, máximo artillero histórico de la Primera División en Chile, alabó las condiciones del atacante nacido en Inglaterra hace 22 años. ¡Acá sus declaraciones en detalle!

Ben Brereton se anotó con un gol y una asistencia en la Copa América, su primer torneo oficial con La Roja.(Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno, Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno)

Ben Brereton se anotó con un gol y una asistencia en la Copa América, su primer torneo oficial con La Roja. | Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno, Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno

Ben Brereton dejó una buena impresión en la Copa América. Según Martín Lasarte, la inclusión del delantero nacido en Inglaterra hace 22 años fue uno de los resultados a favor que La Roja obtuvo en el torneo de países más antiguo del mundo. Por estos días, "Big Ben" pasa unos días de vacaciones en Mallorca, España, mientras el Blackburn Rovers trabaja en la segunda semana de pretemporada.


En ese contexto, y ya en una hora más de balances, el oriundo de Stoke-on-Trent recibió la venia y bendición de un goleador de palabras mayores: Esteban Paredes, quien en un diálogo con la radio ADN elogió las condiciones del ex atacante del Nottingham Forest, quien suma cinco partidos en la selección chilena. "Le pongo un 7, independiente que no haya sido campeón. Jugaron de igual a igual contra Brasil y Uruguay y con todas las selecciones", abrió la opinión el ariete de Coquimbo Unido.

"Me hubiese gustado que jugara más del medio para arriba. Para mí se desgastó mucho llegando al área propia. Si bien tiene que ayudar obviamente, me hubiese gustado que no se desgastara tanto y llegar con fuerza al gol. Cuando definió, lo hizo de muy buena forma. No se puso nervioso y lo veo como un gran proyecto para la selección", afirmó el experimentado artillero de 40 años. 

Pero no se quedó con eso. Paredes dijo que "no estaba de 9, siempre se tiraba de izquierda hacia el centro. Si juega más de 9 va a llegar hasta la mitad solamente y arriba podrá mostrar la potencia que tiene para llegar más rápido al gol. Ojo que tiene 22 años no más, tiene que aprender mucho y para eso está el cuerpo técnico. Pienso que sí puede ser el goleador, tiene altura, tiene cabezazo. Hace tiempo que no teníamos un centrodelantero tan grande y que juegue muy bien en juego aéreo". Así las cosas, Brereton cuenta con la venia de uno que sabe, y mucho, de marcar goles. 

Comentarios