La Roja

Pablo Milad da luces sobre el nuevo técnico de la Roja y el futuro de Nicolás Córdova: "Es de la casa"

El presidente de la ANFP brindó sus sensaciones tras la caída de la selección chilena en Quito en la que el entrenador interino se hizo cargo del banquillo tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

Nicolás Córdova cayó en su debut ante Ecuador.
Nicolás Córdova cayó en su debut ante Ecuador. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena empezó su era post Eduardo Berizzo con una derrota ante Ecuador con marcador de 1-0 por la sexta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, en las cuales el combinando nacional no logra levantar cabeza y se ubica en la octava posición, aunque aún con posibilidades de meterse en la pelea.

En Quito el encargado del banquillo fue Nicolás Córdova, quien para el segundo tiempo dio minutos a jóvenes jugadores como Darío Osorio, Vicente Pizarro y César Pérez, algo que mejoró el nivel de juego de la Roja y eso fue algo que alabó el presidente de la ANFP, Pablo Milad. "Un partido muy difícil siempre, siempre ha sido difícil para nosotros en Quito contra un equipo de un equipo de muchos jugadores que están en Europa y con un nivel muy alto", dijo a TNT Sports.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se compitió hoy de igual a igual con un equipo de jóvenes, con una renovación de nuestra selección. Hay mucho camino por recorrer todavía. Vienen el Preolímpico y la fecha FIFA de marzo que vamos a hacer partidos en Europa y también viene la Copa América que nos va a servir para las clasificatorias en septiembre", añadió el directivo.

También resaltó el carácter del técnico interino para hacerse cargo de la complicada situación. "Nicolás es de la casa, lo conocemos muy bien, tiene un bagaje internacional. Cuando le propusimos esto lo aceptó de inmediato, sin ningún pero, con mucha personalidad y con mucha seguridad", puntualizó.

Pablo Milad además reafirmó el plan de la ANFP para buscar un nuevo entrenador. "Nos pusimos plazo para la fecha FIFA de marzo, vamos a buscar con mucha calma. No quiero hablar de nombres", añadió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto