Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Matías Moya, otro que está en la "lista Brereton", comienza a brillar

El volante de River Plate que está a préstamo en Ñublense dio una exhibición en la paliza de los chillanejos a Unión Española. Y tomaron nota de eso en Juan Pinto Durán. ¡Acá más detalles!

Matías Moya suma cinco goles en el Campeonato Nacional 2021.
Matías Moya suma cinco goles en el Campeonato Nacional 2021. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Hace varios años se instauró en Chile la búsqueda de talentos que cuenten con la doble nacionalidad con el objetivo de sumar otras alternativas a La Roja. En ese contexto fue que Ben Brereton pudo jugar para la selección chilena, donde ha dejado una gran impresión. De hecho, "Big Ben" tuvo una explosión en su carrera después de sumarse al combinado nacional.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el atacante de 22 años nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, está lejos de ser el único futbolista que forma parte de esa lista. De hecho, el estadounidense Robbie Robinson llegó a ser convocado para una fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero no debutó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Este sábado 13 de noviembre, otro de los futbolistas que aparece en ese listado tuvo una actuación brillante. La referencia es para Matías Moya, quien fue una de las grandes figuras de Ñublense en la paliza que los chilanejos le propinaron a la Unión Española. El talentoso volante de 23 años está cedido en los "Diablos Rojos" por River Plate de Argentina y marcó dos de los seis goles que les anotaron a los hispanos. El primero de ellos fue un golazo espectacular.

Todo esto, por cierto, es seguido muy de cerca en Juan Pinto Durán, donde tienen muy presentes las actuaciones de Moya, quien también jugó en Banfield. Cabe recordar que el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, aseguró que serán mayoritariamente jugadores del medio local los que participen de la gira a Estados Unidos que se realizará entre el 8 y el 12 de diciembre.

"Será una mini gira compuesta sobre todo por jugadores de la liga local y también de futbolistas que participan en la liga mexicana y algún que otro que participe en alguna liga sudamericana. Es una buena oportunidad para verlos en partidos competitivos", explicó el español. Y eso hace que, en caso de seguir con sus buenas actuaciones en Ñublense, Matías Moya pueda optar a ganarse un lugar en la lista. ¿Lo conseguirá? Está por verse, pero en el búnker de la selección chilena están muy atentos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto