La Roja

¡Otra vez históricas! Chile firmó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Roja de fútbol jugado por mujeres selló la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. ¡Acá los detalles!

¡Otra vez históricas! Chile firmó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Otra vez históricas! Chile firmó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de un camino que costó mucho, de cambios en la planificación y de dos partidos muy exigentes, La Roja de fútbol jugado por mujeres pudo celebrar el gran objetivo cumplido. La Selección Chilena igualó 0-0 ante Camerún en la revancha del repechaje olímpico y timbró los pasajes a Japón para la máxima cita del deporte mundial, que comenzarán el 23 de julio.

La primera parte tuvo una presión fuerte de las camerunesas, que en los pies de su "10", Ngock Yango algo insinuaron, pero sin mayor peligro a la portería defendida por Christiane Endler, quien fue más exigida para cortar centros que otra cosa. Y la golera del París Saint-Germain Femenino no mostró ningún problema para sacar esa tarea adelante. 

En el equipo chileno, Yessenia López se las ingenió para sacar un remate que inquietó en alguna medida a Biyina, aunque la portera se quedó con el balón con una estirada que no revistió mayor inconveniente. Ya bien entrada la segunda etapa, las chilenas sacaron una ventaja numérica.

Daniela Zamora provocó una infracción de Brigitte Omboudou, la volante central de la escuadra que fue visitante en el juego de vuelta. La jueza le mostró la segunda tarjeta amarilla a la "17", que fue expulsada en los 64'. Seis minutos más tarde, Yenny Acuña le cedió la pelota a Yanara Aedo. La "10" buscó un pase largo al área, encontró a Karen Araya, pero la jugada no terminó en gol por muy, muy poco. 

Quedaban 14 minutos para el final y José Letelier debió mover la pizarra por obligación. López sintió un dolor muscular y de inmediato hizo la seña para que la reemplazaran. Daniela Pardo, de Santiago Morning, entró en lugar de la "11", quien asistió en los dos goles en el duelo que abrió esta serie. Pese a que La Roja tuvo una jugadora más en cancha, eso no se vio reflejado en el trámite del juego.

Pero "Tiane" tampoco fue muy requerida, más allá de un remate sin mucha fuerza o algún balón aéreo que la capitana y referente del equipo descolgó casi sin esfuerzo. Así las cosas, llegó el final, que casi se embellece por un tiro libre de Francisca Lara. El pitazo final desató el festejo de las históricas chicas, que podrán pelear por una medalla de oro para Chile. 

 

Comentarios