Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Ormazábal detalló el "drama" con los clubes por los Sub 21

El estratega de la Roja Sub 20 sacó la voz luego de los dos amistosos disputados ante el combinado peruano en ese país.

Por Matías Otey G.

La Roja Sub 20 culminó con una derrota sus dos amistosos ante su similar peruano. El combinado nacional disputó este jueves el segundo apronte entre ambas escuadras. La primera había sido favorable para Chile gracias a una mágica actuación de Darío Osorio, quien anotó un doblete.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

No obstante, el nacido en Hijuelas no pudo estar para el otro encuentro ya que regresó a Universidad de Chile junto a Lucas Assadi y Marcelo Morales. Además, Cristóbal Castillo, que pertenece a los registros de O'Higgins de Rancagua, también retornó a la disciplina de Mariano Soso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esta situación tiene un tanto molesto a Patricio Ormazábal, quien deslizó una pequeña queja luego de la caída ante el combinado de la nación sudamericana. Además, detalló el "drama" que existe con los clubes del fútbol chileno para que le faciliten jugadores en microciclos y amistosos internacionales.

"Hemos tenido problemas para conformar, que no suene a excusa porque es una realidad. Estamos tratando de que los clubes en estos cinco meses finales podamos contar más tiempo con ellos por lo menos para los partidos, también entendemos la otra parte y es que el fin de semana tienen que ganar", comenzó explicando.

"Hay una regla Sub 21 y también hay que tener jugadores jóvenes, pero esperamos llegar a un equilibrio luego, porque al final todo es por el desarrollo de los jugadores y del fútbol chileno, así que en ese sentido como dije antes nos quedan pocos partidos y esperamos en esos partidos finales poder contar con todos los jugadores para poder asumir esos compromisos", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Qué viene ahora para la escuadra juvenil? Un cuadrangular amistoso en España ante Argentina, Inglaterra y Marruecos y luego los ODESUR en Paraguay. Eso, de momento, está confirmado. Además de los amistosos que pueden surgir en el camino, que según explicó el "Pato", podrían ser hasta siete.

Lo más Visto