Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Patricio Ormazábal destacó la jerarquía de Joan Cruz

El técnico de la Roja Sub-20 destacó el trabajo de sus pupilos y en especial al zurdo de Colo Colo. ¡Acá sus declaraciones!

Chile vs Paraguay, amistoso sub 20, 2021
Chile vs Paraguay, amistoso sub 20, 2021 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Chile deslumbró durante la jornada del viernes tras obtener su primera victoria en el cuadrangular que alberga la ciudad de Calera. La Sub 20 derrotó por la cuenta mínima a Paraguay con una gran actuación del talentoso zurdo de Colo Colo, Joan Cruz.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Después del partido ante la albirroja, el técnico analizó el encuentro: "Fue un partido durísimo. Estamos en un nivel similar a la de un grupo sudamericano, ya sabemos cómo son esos torneos sub 20, son nueve partidos en 24-25 días, fue muy duro.

"Optamos por ver a muchos jugadores y cómo respondían jugando cada 48 horas ante rivales de alta exigencia. Ellos hicieron cambios y nos costó en la posesión de balón. Pero estamos compitiendo frente a rivales muy competitivos y hoy supimos mantener la ventaja ante un equipo paraguayo muy bueno que se nos fue encima. Rescato la competitividad de mis jugadores", agregó.

Además, Ormazábal destacó el desempeño de Joan Cruz y explicó la importancia de que estos futbolistas sumen minutos con sus respectivos equipos: "Son todos de esa misma categoría, 2003-2004. Claramente Joan tiene más experiencia porque ha sumado más minutos en Primera División en un equipo que estuvo peleando el campeonato hasta el final, entonces claramente eso le da más confianza y jerarquía.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo bueno es que este rol lo ha asumido muy bien y en ese sentido necesitamos que más jugadores se sumen a ese nivel. Esperamos que el próximo año tener más minutos en primera para ser un equipo más competitivo y después tomar la decisión de los 23 que nos van a representar en el sudamericano de Colombia", cerró.

La Roja Sub 20 cerrará su participación el torneo Raúl Coloma Silva este domingo ante la selección colombiana.

Lo más Visto