Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Ormazábal: “Si queremos ir al Mundial tendremos que exigirnos al máximo”

'La Roja' Sub 20 se está preparando para el Sudamericano que se jugará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero. ¡Lee más detalles acá!

Ormazabal en el banco de suplentes.
Ormazabal en el banco de suplentes.

Por Matías Deppe

Este miércoles, la selección chilena Sub 20 conoció a los rivales que deberá enfrentar en el Sudamericano de Colombia 2022. Posteriormente al sorteo del certamen, el técnico Patricio Ormazábal declaró en el sitio oficial de la ‘Roja’, y manifestó que: “Sabíamos que los equipos que nos iban a tocar serían muy difíciles, como todos los partidos que hemos tenido. Hemos enfrentado a muchos equipos de Sudamérica”, comenzó diciendo.

En relación al rendimiento de sus pupilos, el DT agregó: “Hemos ganado, perdido y alternado resultados, pero lo que tenemos claro es que todos los partidos han sido difíciles. Esperamos seguir con la misma concentración, preparación, y sabiendo que si queremos clasificar a un Mundial vamos a tener que exigirnos al máximo”.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, en cuanto a la preparación del plantel, el ex jugador de Universidad Católica sostuvo: “Hemos tenido bastantes partidos, tal vez más partidos que entrenamientos. Nosotros sentimos que hay un antes y un después de la gira a Europa, sobre todo en el primer partido ante Inglaterra. Eso nos permitió darnos cuenta en el lugar que estamos”, recalcó.

Además, el ‘Pato’ se refirió al estado y condiciones de sus futbolistas y añadió: “Hemos tenido algunas lesiones que hay que tratar para que los jugadores lleguen bien. Otros no han podido venir porque están con sus clubes y esperamos que no pase nada para que la decisión sea solo técnica y no por cosas externas”.

Finalmente, el ex volante de 43 años indicó: “Estamos entrenando todos los días y le damos libre un día del fin de semana, sabiendo que tenemos una competencia muy exigente y para que también tengan tiempo con sus familias. Es la parte final donde más presión hay, donde menos días quedan y hay que tomar decisiones”, culminó el técnico.

Cabe destacar que la 'Roja' Sub 20 está situada en el grupo B, y tuvo un sorteo bastante favorable, dado que deberá jugar ante Bolivia, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto