Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Montecinos, Marcelino y uno más: el recambio que se adjudica "Machete"

En su despedida de la Selección, Martín Lasarte destacó al volante de la UC y al actual jugador del Tijuana como parte de los nuevos jugadores de la Roja.

Marcelino Núñez, uno de los apuntados a ser parte del recambio de la Roja.
Marcelino Núñez, uno de los apuntados a ser parte del recambio de la Roja.

Martín Lasarte se despidió este lunes de la Roja con una extensa conferencia de prensa y se adjudicó la presencia de Marcelino Núñez, Joaquín Montecinos y Benjamín Kuscevic como parte del recambio de la Selección, aunque lamentó que otros más no logren consolidarse fuera del fútbol chileno.

"Machete" expresó que "hace un año atrás yo dije la selección chilena para clasificar todavía depende de su Generación Dorada, porque el fútbol chileno no genera jugadores que destaquen. Del medio local, un medio que a nivel internacional no compite. Tampoco comparto eso, nosotros intentamos".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Algunos compitieron como Marcelino Núñez o Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic... Hubo otros que teníamos muchas esperanzas pero no compiten, no juegan, como Carlos Palacios, que ni siquiera va citado. Hay algunos que empezaron a aparecer ahora, podemos tener alguna diferencia en la cantidad, pero la realidad es que la competencia debió ser adelante por los jugadores de más experiencia", agregó.

Además, consideró que "con todo lo que pueden pensar, yo soy pro Chile, me han tratado muy bien acá. Es hora de morder la situación, no sólo mirarla, porque después se hace más complicado. Pienso en Erick Pulgar, Tomás Alarcón y Pablo Galdames, sólo ellos han llegado a Europa y no han terminado de afirmarse".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Hay una realidad y lógicamente es importante que los jóvenes chilenos puedan competir en otras ligas, no sé la manera, pero hay que buscarlas. Hoy el fútbol ya no pide solamente un caño, eso está bueno, pero el fútbol pide velocidad, morfología, pide otras características. Si nos quedamos sólo en pensar que lo que pasó es que la culpa es del entrenador, está bien, pero nos vamos a quedar en el camino", agregó.

"Yo trabajé acá casi cuatro años y seguía al fútbol chileno, lo dije en su momento y lo digo hoy, no tengo el afán de cambiar la opinión de mí, quiero que quede algo. No todo es malo, algo hay... Las primeras veces que venían los muchachos de Europa se quejaban, todo eso lo fuimos mejorando. No hay en absoluto una idea de sumármelo a mí, es para Chile, esto que hablamos hoy no es más que lo que le pasó a Paraguay, era abonado a los mundiales y ahora no aparece, porque es así, salvo para Argentina y Brasil", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto