Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

"Me gustaría jugar en la selección chilena"

Omar Merlo, figura de Sporting Cristal y quien anotó el penal decisivo que le dio el título a Huachipato en 2012, manifestó sus ganas de defender al equipo nacional. 

Merlo en Sporting Cristal
Merlo en Sporting Cristal

Omar Merlo defendió por cinco temporadas la camiseta de Huachipato. El defensor argentino nacionalizado chileno sigue en los recuerdos de los hinchas "acereros", ya que anotó el penal decisivo que le permitió al por ese entonces equipo dirigido por Jorge Pellicer quedarse con el Clausura 2012.

El zaguero ha mantenido destacadas campañas en Sporting Cristal, club al que llegó en 2018, precisamente desde el elenco de Talcahuano y donde fue dirigido por Mario Salas.

"No puedo creer, todavía, todo el cariño que recibo. Huachipato, es lo más lindo que me pasó. Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia, y mi familia tiene mucho que ver en todo esto" declaró al sitio Octava Pasión.

Sobre Chile, afirmó: "Me encanta el país. Nos recibieron, siempre, con los brazos abiertos y mucha gente nos ayudó. Tengo un hijo chileno. Me hubiese gustado y me gustaría jugar en la selección, y no utilizo cupo de extranjero. Además, no descarto seguir trabajando o vivir en Chile, más allá de que me tira mucho mi familia desde Argentina".

Lo más Visto