La Roja

Maripán reflexiona y anticipa los choques con Messi y Suárez

El defensor de la Roja dio una entrevista a uno de los medios más importantes de Europa. 

Maripán reflexiona y anticipa los choques con Messi y Suárez

Maripán reflexiona y anticipa los choques con Messi y Suárez

Luego del empate 1-1 con Bolivia donde fue protagonista de una desafortunada acción que significó un penal, el diario inglés Daily Mail publicó unas declaraciones que ofreció Guillermo Maripán. 

El zaguero formado en Universidad Católica fue buscado por su gran nivel en el Mónaco, que lo posicionó como el defensor más goleador de las grandes ligas de Europa. 

"Fábregas lleva muchos años jugando en la Champions y me ha dicho lo bonito que es jugarla... Tengo muchas ganas de debutar en el torneo", dijo el central de la Roja sobre la clasificación del cuadro del Principado al mayor certmen de clubes del planeta. 

Sobre la Copa América, donde debería ser incluido por el técnico Martín Lasarte, Maripán anticipó los duelos con la Argentina de Lionel Messi y el Uruguay de Luis Suárez. Chile es parte del Grupo A donde además están Bolivia y Paraguay. 

"Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude o mejor aún, a dos compañeros. Entre dos o tres intentar quitarle la pelota, pero es muy difícil", sostiene sobre el astro del Barcelona. 

En cuanto a Suárez, el "Toqui" fue más extenso: "Es difícil de marcar por la forma en que se mueve, el físico, por chocar con los defensores y la inteligencia que tiene... No se detiene ni un segundo en el partido. Está siempre en movimiento  cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil lidiar. No puedes desconcentrarte ni un segundo, así es él, un gran profesional que ha tenido una carrera fantástica". 

Comentarios