Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los tres puntos que debe mejorar La Roja para no sufrir una nueva derrota

La caída ante Marruecos mostró un par de falencias en la selección chilena que debe corregir rápidamente para no volver a perder. ¡Lee los detalles acá!

Vidal fue uno de los que más luchó ante Marruecos.
Vidal fue uno de los que más luchó ante Marruecos. (La Roja)

Por Pedro Marin

La derrota por 2-0 que sufrió la selección chilena ante Marruecos no dejó conforme a nadie. El técnico Eduardo Berizzo y los propios jugadores reconocieron que se vieron sobrepasados por los africanos y dejaron en evidencia su preocupación por el juego que exhibieron en Barcelona.

Pero, ¿en qué debe mejorar la Selección? Tres fueron las grandes falencias del combinado nacional y que deberá mejorar con rapidez en los próximos entrenamientos para no sufrir un nuevo revés, ahora ante Qatar en el segundo amistoso de la gira.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El primer punto es el finiquito. La Roja lleva 545 minutos sin convertir un gol y en la "Era Berizzo" suma tres derrotas, un empate y aún no convierte goles.

El segundo aspecto para tener en consideración es la dinámica del mediocampo. Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal fueron los tres volantes ante Marruecos y los dos primeros fueron reemplazados en el entretiempo, ya que el equipo estaba lento y no profundizaba el balón.

Es más, la jugada más clara para convertir fue obra de Ben Brereton tras pase de Alexis Sánchez, ambos delanteros, lo que dejó en evidencia el poco dinamismo del equipo en los 45 minutos iniciales. Berizzo intentó cambiar el ritmo del encuentro al reemplazar a Aránguiz y Pulgar quienes fueron reemplazados por Williams Alarcón y Marcelino Núñez, quienes tampoco le dieron el resultado que esperaba el "Toto".

Los laterales, el otro punto débil

Por último, los laterales son otro aspecto a corregir. El técnico comenzó jugando con un 3-5-2 donde Juan Delgado ocupó la banda derecha, mientras que Nayel Mehssatou fue por la izquierda. El ex Colo Colo no se proyectó y terminó jugando como "2" en la línea de cuatro con la que finalizó Chile.

Mientras que el jugador del K. V. Kortrijk del fútbol belga nunca se sintió cómodo en la posición y siempre fue superado por los rivales. Fue tanta la situación que Berizzo lo reemplazó en el complemento por Gabriel Suazo, quien conoce mejor la posición y conformó la línea de cuatro zagueros.

Falencias que buscará corregir el entrenador argentino en los próximos entrenamientos para así, sumar su primera victoria al mando de la selección chilena.

Lo más Visto