Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los objetivos de Lasarte con la Roja

El técnico de la selección chilena explicó a TNT Sports el enfoque de su trabajo, a nivel grupal y de resultados, que busca con el equipo.

Martín Lasarte conversó largo y tendido con Juvenal Olmos y Claudio Borghi en Juan Pinto Durán, en una entrevista exclusiva con TNT Sports, donde aclaró los objetivos de su trabajo a nivel grupal y de resultados al mando de la selección chilena.

"Con el poco tiempo que tenemos hay que darle importancia a lo nuestro, estar bien asociados en la cancha. Pero hay un elemento importante fuera del campo de juego... La idea es que el grupo esté homogéneo, fuerte y con una idea única, que el objetivo grupal esté por sobre el individual", dijo.

"A veces, en este nivel, puede que caiga la posibilidad de que hayan jugadores que piensen más en el uno que en el todos, pero yo pienso al revés. De ahí viene todo lo demás", prosiguió.

En cuanto al futuro cercano, volvió a recalcar que "nosotros nos fijamos como objetivo primordial las eliminatorias, con diferencias en este caso. No es que la Copa América no nos importe, pero sí le daremos más importancia a las eliminatorias. Lo que vamos a intentar en la Copa es la mixtura".

"No me gusta la palabra recambio porque siento que es uno por otro, me gusta más renovación. Si hay algo que tiene bueno Chile es que en poco tiempo ha conseguido las cosas más importantes de su historia y la gran mayoría de esos jugadores están todavía. Quizás algunos lleguen al Mundial y otros no, porque quizás un año puede ser mucho para esos futbolistas. Pero ese traslado de datos no lo podemos perder, deben convivir con los nuevos", agregó.

La 'Generación Dorada'

Además, explicó el sentir de la 'Generación Dorada' a través de un ejemplo: "Sin nombrarlo, hay uno de los muchachos que les tocó vivir mundiales que me decía: 'Profe, entiendo el plan y lo que tengo que hacer, pero si usted me da una oportunidad le voy a arrancar la cabeza a mis compañeros', deportivamente hablando. Eso está bueno y es una gran ayuda".

"Machete" manifestó que ve que "en un porcentaje alto, a esos futbolistas les queda un cartucho bueno en la recámara. Están en condiciones, jugando en un nivel importante, tienen un espíritu de revancha para decir 'no me puedo ir de esto con algo malo', quieren irse con algo bueno. No he tenido la chance de estar con todos ellos, pero lo hemos conversado y ese ánimo existe. Puedo estar equivocado, pero para nosotros es mucho fácil atisar lo que hay y encender esa brasa que apagarla y prender una nueva".

La capitanía

Finalmente, dio su parecer respecto al tema de quién porta la jineta en Chile: "Me tocó ser capitán en casi todos los equipos donde estuve y el entrenador me explicaba por qué. Ahí desarrollé una suerte de idea al respecto. Hoy entiendo que hay cosas que se perciben rápidamente, pero hay casos donde es más difícil. En Europa aprendí, que no se hace tanto acá en Sudamérica, es que hay un grupo de líderes".

"Hay uno que lleva la jineta para el sorteo y quizás tiene más participación, hay otros que comparten con él esa situación en otros partidos, frente a la directiva o pelear premios. El capitanato debería estar casi claro, el tema es que a veces hay más de uno y elegir es complicado. Pero es un aspecto individual cuando lo que importa es lo colectivo", sentenció.

Lo más Visto