Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los dos posibles candidatos para reemplazar a Ormazábal

Tras la prematura eliminación del cuadro nacional, la desvinculación del “Pato” es inminente. ¡Lee más detalles acá!

La "Rojita" tuvo un decepcionante paso por Colombia.
La "Rojita" tuvo un decepcionante paso por Colombia.

Por Matías Deppe

La “RojitaSub-20 tuvo una decepcionante actuación en el Sudamericano de Colombia y se despidió del hexagonal final y de la posibilidad de acceder al Mundial de Indonesia 2023 luego de caer por 1-0 ante Venezuela.

Tras esta dolorosa derrota, el principal apuntado y quien recibió todas las críticas fue el estratega nacional, Patricio Ormazábal. El DT fue sumamente cuestionado por sus declaraciones previas, donde señaló que no tenía la obligación de clasificar y además, por sus constantes palabras desafortunadas que generaban ruido innecesario dentro del camarín.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Asimismo, el técnico fue reprochado por no potenciar a Darío Osorio y a Lucas Assadi, principales figuras del equipo, y también recibió la desaprobación de los hinchas por curiosos posicionamientos de algunos jugadores en cancha y por ausencias en su nómina.

Debido a lo expuesto, según El Mercurio, La ANFP no querría seguir con el “Pato” y ya estaría buscando a su reemplazante. Entre los candidatos que podrían suplir al ex Universidad Católica asoman el técnico de Ñublense, Jaime García, y Cristián Leiva, quien se encuentra sin club actualmente.

Sin embargo, el estratega de los “Diablos Rojos” tiene contrato vigente con el conjunto de Chillán y esta temporada disputará la Copa Libertadores de América por primera vez con la institución, por lo que una eventual salida no sería sencilla.

Por otro lado, la segunda alternativa, el “FlacoLeiva, ya tiene experiencia previa a la hora de hacerse cargo de selecciones juveniles nacionales, ya que dirigió a la Roja Sub-15 y a la Sub-17 entre 2017 y 2020.

Si bien no hay nada concreto con respecto al posible reemplazante de Patricio Ormazábal, lo más probable es que la ANFP decida no seguir con el ex jugador de Universidad de Chile y deba conseguir un técnico lo antes posible para que se haga cargo de la “Rojita”, que hace diez años que no clasifica a una cita mundialista de la categoría.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto