La Roja

Lo recomendó Lasarte: Ben Brereton podría dar un salto a España

El delantero de 22 años milita en el Blackburn, aunque ha despertado interés por sus actuaciones internacionales. ¡Acá más detalles!

Ben Brereton recibió tarjeta amarilla en el juego ante Paraguay, su cuarto partido por La Roja.(Mateus Bonomi/Agif/AgenciaUno, Mateus Bonomi/Agif/AgenciaUno)

Ben Brereton recibió tarjeta amarilla en el juego ante Paraguay, su cuarto partido por La Roja. | Mateus Bonomi/Agif/AgenciaUno, Mateus Bonomi/Agif/AgenciaUno

Ben Brereton ha causado mucho revuelo en Chile. Sus primeros cuatro partidos en la selección nacional registran un gol y una asistencia, además de una tarjeta amarilla que recibió en la derrota frente a Paraguay con que La Roja cerró su participación en el Grupo A de la Copa América.

Las participaciones internacionales de "Big Ben" han captado interés de más de algún lugar del mundo, no sólo de su país natal, Inglaterra. El delantero de 22 años milita en el Blackburn Rovers, aunque un equipo español que Martín Lasarte conoce de sobra le sigue la pista, según reportó el diario AS.
 

Se trata de la Real Sociedad, cuadro donde "Machete" dirigió a Claudio Bravo, hoy capitán del combinado nacional chileno. En la escuadra vasca no pierden de vista la posibilidad de que el sueco Alexandre Isak, quien disputa la Eurocopa 2020 con los escandinavos, salga del club.

El Borussia Dortmund tiene una cláusula de recompra que podrá usar por última vez en la ventana de pases que cierra el 31 de agosto. Y en ese contexto, los de San Sebastián prefieren protegerse. Así surge el nombre de "Big Ben", quien fue recomendado por el propio entrenador uruguayo a los txuri-urdin, donde estuvo desde julio de 2009 hasta mayo de 2011. ¿En qué terminará todo? ¿Pasará Brereton al Leeds United de Marcelo Bielsa? ¿Emigrará a La Liga? Todo eso está por verse. 

Comentarios