Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Lasarte sacó el "Machete" en su despedida contra la Conmebol

El entrenador lanzó una dura crítica a la organización de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y se sintió perjudicado.

El técnico también lamentó el rendimiento como local
El técnico también lamentó el rendimiento como local - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Martín Lasarte se despidió de la selección chilena con una extensa conferencia de prensa, donde analizó su paso por la Roja y aprovechó de dejar una dura crítica a la Conmebol por el calendario que le tocó en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hay situaciones que uno deja pasar. Hay cosas que nos sobrevolaron en todas las clasificatorias, particularmente a Chile, que hoy ya no estando al mando quiero dejar planteadas. No puede ocurrir que te modifiquen el calendario y te toque tres partidos de visita, con lo que significa eso en Sudamérica", dijo "Machete".

El uruguayo agregó que "quizás como técnico debí poner las campanas en el cielo en su momento, eso me lo critico hoy con el diario del lunes", además que "más allá de las circunstancias que se estuviera, nosotros las aceptamos, por lo tanto somos los responsables que no pudimos conseguir el objetivo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no sólo habló sobre los partidos como visitante, sino que también hizo una autocrítica sobre los duelos de local, donde Chile tuvo un bajo rendimiento de la mano del ex defensa central. Para eso citó a Gary Medel, quien aseguró tras el último partido que "fallamos como local", algo que Lasarte compartió y puso nuevamente como ejemplo el duelo con Bolivia.

"Mi segundo partido acá veníamos de empatar con Argentina afuera para jugar de local con Bolivia. Ahí tuvimos 14 oportunidades de gol y empatamos. Dije que el fútbol me debía dos y a mis compañeros que íbamos a pagar este partido. Eso no habilita lo que hicimos mal, porque está claro que hicimos mal, hay cosas como perder con Brasil, con Argentina, con algún otro rival de visita, porque Sudamérica es así, pero los de local deben ser tuyos y ahí no cumplimos, eso es responsabilidad de uno", cerró el estratega.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto