Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Lasarte: fe ciega en la Generación Dorada rumbo a Qatar

El seleccionador nacional cuenta al ciento por ciento con los más experimentados de la Roja.

Martín Lasarte expresó su confianza para las Clasificatorias y su fe en la Generación Dorada.
Martín Lasarte expresó su confianza para las Clasificatorias y su fe en la Generación Dorada.

La Selección Nacional volverá a la cancha el próximo mes de marzo, cuando se retomen las Clasificatorias. La escuadra nacional tendrá un calendario muy apretado y determinante en 2021, pues disputará diez encuentros del proceso mediante el que busca volver a la Copa del Mundo.

En ese escenario, el nuevo entrenador de la escuadra, Martín Lasarte, está contra el tiempo para alistar su equipo que, en las primeras cuatro jornadas del camino mundialista, sumó apenas cuatro puntos.

El uruguayo, no obstante, está optimista de cara a su nuevo desafío profesional. El DT proyectó el futuro del equipo nacional exhibiendo su fe ciega en la denominada Generación Dorada, y con las mejores sensaciones de cara a una eventual clasificación.

"Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas... Creo que ellos y muchos de esa generación dorada tienen todavía mucho para dar", comentó el entrenador. "No me parece que sea el momento para no contar con ellos", complementó.

"Hay jugadores jóvenes que lo están haciendo bien también", acotó el charrúa, en el diario El Mercurio. "Ellos, más los que llevan más tiempo y han conseguido cosas importantes para Chile, están en condiciones de pelear la clasificación", enfatizó.

"Creo que está la posibilidad de clasificar", insistió "Machete". "Si no creyera eso no habría tomado este desafío", sentenció, al tiempo que espera que su equipo "sea equilibrado, capaz de defender y atacar bien. Quiero un equipo que juegue combinado, que ataque por un lado, por el otro, por dentro y por fuera. Que presione alto y sea intenso, pero que sea capaz de retraerse si el el resultado no nos favorece", remató.

Lo más Visto