Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
La Roja

Martín Lasarte contó por qué quedó tan satisfecho

El DT de La Roja sacó cuentas positivas luego del empate frente a México. ¡Acá la explicación que dio!

Martín Lasarte sacó cuentas alegres, como dice el cliché tan utilizado para las Fiestas Patrias con el análisis de los fonderos. El DT de La Roja hizo un balance de la igualdad 2-2 ante México en un partido que se disputó en Austin, Texas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar frente a un equipo con más tiempo de trabajo, no sólo en el recorrido para atrás, sino en los últimos siete días. Nosotros entrenamos dos días solamente con una cuestión heterógenea. Algunos jugaron una final, otros perdieron un campeonato, otros en pretemporada, otros jugaron y descendieron. No es fácil. Pero bueno, estoy muy contento", explicó el entrenador uruguayo.

Eso sí, "Machete" no se quedó sólo con ese análisis. "Vi una actitud y una intensidad poco comunes para un partido de estas características. No lo tomaron como un amistoso, más allá de que los puntos no cubren nada. Nos vamos satisfechos porque nos pusimos dos veces en pérdida y logramos recuperarnos y sobre todo en la segunda parte, donde peor estuvimos y más sufrimos. Casi al final pudimos recomponernos y conseguir un gol un poco extraño, pero que es válido igual", puntualizó el montevideano.

Hubo una mezcla de jugadores jóvenes con algunos de más experiencia. Y eso fue bien valorado por Lasarte. "Por eso le doy mucha importancia a esta etapa. Trajimos dos laterales derechos jóvenes, habían estado en un microciclo con nosotros. Y al final eso tiene su recompensa y para ellos, una oportunidad. Por el lado izquierdo jugaron futbolistas más avezados, que ya han competido en selección y lo hicieron de manera correcta. Tenemos que seguir buscando y encontrar jugadores dúctiles en todas las facetas: la defensiva, ofensiva, uno contra uno en ataque y defensa, el tema de la intensidad y velocidad. Desde ese lugar repito, estamos muy satisfechos", cerró el charrúa.

Lo más Visto