La Roja

Las sorpresas de Martín Lasarte en su nómina para el estreno oficial

"Machete" dio a conocer la primera convocatoria para el debut al mando de La Roja, que será en un partido amistoso. ¿Quiénes aparecen tras no haber contado antes? ¡Acá los detalles!

Martín Lasarte dio a conocer su primera nómina oficial y confirmó varias sorpresas.

Martín Lasarte dio a conocer su primera nómina oficial y confirmó varias sorpresas.

Martín Lasarte ha tenido diversos inconvenientes desde que asumió en la Selección Chilena. Uno de ellos es la indefinición del calendario, algo que ha trastocado sus planes. De hecho, las fechas que estaban pactadas para la doble fecha en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ahora serán para jugar un par de encuentros amistosos. 


De todas maneras, "Machete" publicó su primera lista para un encuentro oficial, aunque ya había confeccionado una citación para un microciclo con jugadores del medio local. Y como toda lista de seleccionados, trajo sus sorpresas. El uruguayo consideró a varios futbolistas que no fueron tomados en cuenta por Reinaldo Rueda, el antecesor del otrora defensor central del Deportivo La Coruña. Es más, volvió a confiar en Luis Jiménez, aunque esta vez para que forme parte de un par de encuentros. 

Por ejemplo, Pablo Galdames. El volante central de Vélez Sarsfield fue incluido en la citación debido al rendimiento que ha tenido en Vélez Sarsfield. En el "Fortín", el ex Unión Española fue quien tomó el testimonio dejado tras el retiro de Fernando Gago, quien hoy es el DT de Aldosivi. Es más, el jugador de 24 años ha marcado de tiro libre. En el certamen trasandino, ha disputado los cinco encuentros que la escuadra adiestrada por Mauricio Pellegrino tuvo en la Liga Profesional Argentina. 

Y Lasarte también miró hacia San Carlos de Apoquindo. De la Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, el ex DT de Universidad de Chile y de la UC anotó a tres que podrían sindicarse como sorpresivos: Ignacio Saavedra, Valber Huerta y Clemente Montes, quien también apareció en el primer microciclo del montevideano.

Pero no sólo fueron ellos: Daniel González, el zaguero central de Santiago Wanderers, se metió en una convocatoria con 18 años luego de haber tenido varios minutos en cancha con el "Decano". En 19 partidos, disputó 1650' y Miguel Ramírez, ex DT de los caturros, cree que tiene "un potencial inimaginable". En la zaga también apareció Erick Wiemberg, lateral izquierdo o bien stopper por aquel costado en Unión La Calera, subcampeón de la élite del fútbol chileno. ¿Y en la portería? Uno de los escogidos fue Gabriel Castellón, golero titular de Huachipato. 

Comentarios