La Roja

"Las críticas con Marcelo Díaz fueron muy injustas"

Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la Roja, se refirió a su paso por la selección chilena y al error de "Carepato" en la Copa Confederaciones 2017.

Juan Antonio Pizzi también ganó la China Cup 2017 dirigiendo a la selección chilena.

Juan Antonio Pizzi también ganó la China Cup 2017 dirigiendo a la selección chilena.

Juan Antonio Pizzi fue el entrenador de la selección chilena durante dos años (2016-2017). En su proceso, la Roja salió campeona de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, perdió la final de la Copa Confederaciones 2017 ante Alemania y quedó eliminada del Mundial tras caer goleada por 3-0 ante Brasil. Luego de quedar fuera de Rusia 2018, el técnico anunció su salida.

"Macanudo" recordó el encuentro definitorio contra los alemanes y se refirió al error que cometió Marcelo Díaz. "Bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario, le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injustas", dijo en entrevista a La Cuarta.

El argentino nacionalizado español también tuvo palabras respecto a la eliminación chilena en las clasificatorias pasadas. "Fue un golpe muy duro para todos. Pero creo que el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión de no ir a la Copa del Mundo", agregó.

"La selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario y llegamos a la final de la Copa Confederaciones", cerró.

Comentarios