Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Las complicaciones logísticas de la Roja

Los contagios por Covid-19 desperdigaron al plantel y cuerpo médico en diferentes países en Asia.

Esteban Pavez y Carlos Kisluk, en la foto, están en Corea del Sur tras dar positivo de Covid-19.
Esteban Pavez y Carlos Kisluk, en la foto, están en Corea del Sur tras dar positivo de Covid-19.

Por TNT Sports Digital

La selección chilena sigue preparando el encuentro ante Túnez por la Copa Kirin, pero este jueves sufrieron un nuevo golpe por la confirmación de contagio por Covid-19 de Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez, quienes entraron en cuarentena en Kobe. Y no son los únicos en esta situación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El lunes 6 de junio, de cara al duelo con Corea del Sur, Esteban Pavez quedó fuera del encuentro junto al preparador físico Carlos Kisluk por el mismo motivo. ¿El problema? Ellos siguen en tierras surcoreanas.

En primera instancia, Pavez y Kisluk no deberían tener mayores complicaciones para volver a Chile debido a que las restricciones por la pandemia son menores en Corea, aunque el Ministerio de Salud de ese país requiere que ambos den negativo en dos tests PCR consecutivos, con un intervalo de 24 horas entre cada uno.

En cambio, la situación de Tapia y Núñez es distinta, según el Ministerio de Salud de Japón. Si ambos jugadores presentaron síntomas, estarán 10 días en cuarentena y para salir de ella deben estar 72 horas sin malestares o superar dos test consecutivos, con 24 horas de separación entre uno y otro, después de estar sin síntomas. En caso de ser asintomáticos, son siete días de aislamiento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto