La Roja

La sequía de goles golpea con un registro de 100 años

Los tres duelos de la gira por Asia se sumaron a los últimos dos de Clasificatorias sin anotar. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por N. Valenzuela y M. Sepúlveda

Chile vs Ghana, Copa Kirin 2022(Naoki Morita/Aflo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Chile vs Ghana, Copa Kirin 2022 | Naoki Morita/Aflo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE

Los últimos dos duelos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 le otorgaba a la Roja la posibilidad de alcanzar un boleto a la cita, sin embargo el contundente 0-4 en el Estadio Maracaná y el 0-2 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo echaron por tierra el deseo y el anhelado sueño de volver a la máxima competición a nivel de selecciones después de ocho años, tras la participación en Brasil 2014.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con el sexto puesto consumado en el camino a Qatar, Martín Lasarte dejó de ser el entrenador y la ANFP comandada por Pablo Milad y Francis Cagigao alcanzaron un acuerdo con Eduardo Berizzo, quien tuvo tres partidos en Asia para comenzar a plasmar su idea de juego, sin embargo a pesar de crearse varias ocasiones de gol en cada uno de los duelos, ni Ben Brereton, Diego Valencia, Joaquín Montecinos, Ronnie Fernández y compañía no pudieron anotar en ninguno de los tres juegos.

Aquello significó que la Roja alcanzara los cinco partidos consecutivos sin festejar un gol y de pasada se anotara con un registro negativo histórico y que data de 1922: ¡hace 100 años!

El 23 de septiembre de 1922 Chile perdió por 2-0 ante Uruguay, el 28 del mismo mes fue 0-4 ante Argentina y el 5 de octubre fue 0-3 ante Paraguay: todos por el Campeonato Sudamericano. El 22 de aquel décimo mes hubo un 0-1 nuevamente ante los albicelestes en un duelo amistoso y en 1924, también en el Sudamericano, la Roja se inclinó ante los "charrúas" por 0-5 y ante los trasandinos por 0-2.

Desde ahí Chile jamás completó cinco partidos sin anotar, aunque sí lo hizo en cuatro oportunidades consecutivas a lo largo de la historia en tres periodos distintos: Durante 2021 con las derrotas ante Paraguay (0-2), Brasil (0-1) en la Copa América, y ante la "Canarinha" (0-1) y Ecuador (0-0) por Clasificatorias.

En 2017 gracias al 0-0 ante Portugal y 0-1 frente a Alemania en la Copa Confederaciones, y el 0-3 con Paraguay y 0-1 con Perú en las Clasificatorias. Más atrás, en 1989, Brasil derrotó por 2-0 a Chile en las Clasificatorias, 0-0 con el "Scratch" por la Copa Expedito Teixeira en dos oportunidades y un 0-1 frente a México en 1991.

Todos aquellos registros quedaron atrás con los cincos duelos consecutivos sin anotar que completó Chile entre el 24 de marzo y el 14 de junio de 2022: menos de tres meses y con dos entrenadores.

Comentarios