Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La revancha de Conelli no fue suficiente en el debut de Chile

Los pupilos de Patricio Ormazábal igualaron en el estreno y ahora esperarán por Uruguay este domingo. ¡Lee más acá!

Vicente Conelli tuvo dos ocasiones claras antes de anotar el primer gol de Chile en el Sudamericano Sub 20.
Vicente Conelli tuvo dos ocasiones claras antes de anotar el primer gol de Chile en el Sudamericano Sub 20.

Por M. Sepúlveda

Este viernes debutó la Roja Sub 20 de Chile frente a Ecuador en el Sudamericano Sub 20 luego de que Brasil derrotara a Perú (3-0) y Colombia con Paraguay igualaran a un tanto en el Grupo A, mientras que en el B, sorprendió el triunfo de Bolivia ante Venezuela (1-0) en la previa al compromiso de los nacionales en Cali.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los pupilos de Patricio Ormazábal formaron con Vicente Reyes; Maicon León Tomás Avilés, Matías Vásquez, Marcelo Morales; Jeison Fuentealba, Renato Cordero, Martín Maturana; Gabriel Norambuena, Vicente Conelli y Darío Osorio.

Un gran arranque de Chile ante Ecuador

A los ocho minutos de juego llegó la ocasión más clara del juego: un buen ataque por la izquierda terminó con un remate de Vicente Conelli que golpeó en el horizontal, pero el balón al picar entró al arco defendido por el "Tri" aunque ni el juez principal ni su asistente lo pudieron apreciar. Y ante la inexistencia del VAR en el certamen, el partido continuó sin goles.

Fue el propio delantero de la Unión Española que duez minutos más tarde desaprovechó una ocasión todavía mejor: Darío Osorio se liberó de su marca y cedió para Vicente Conelli que elevó su disparo a sólo metros del portero Gilmar Napa de Emelec.

Chile abrió la cuenta del marcador gracias a la dupla Osorio - Conelli

Eso sí, el representante "hispano" tuvo su revancha nuevamente con una asistencia del "21" de Chile. A los 25' remató al palo de la mano izquierda para batir la resistencia del rival luego de una mala salida desde la zona posterior y una mejor presión de la Rojita.

Y cuando Chile estaba más cerca de aumentar en el marcador -precisamente con Conelli y un lanzamiento al palo izquierdo del portero Napa- Ecuador emparejó el marcador con un tiro razante de Justin Cuero (33´) que dejó inmóvil al portero Reyes.

A partir de ahí ambos elencos se resguardaron hasta ir al descanso y no tuvieron grandes ocasiones. Recién en el 58´el técnico chileno realizó las dos primeras modificaciones: Paolo Guajardo y Lucas Assadi reemplazaron a Martín Maturana y Gabriel Norambuena, respectivamente. El "10" de Chile de inmediato comenzó a tomar contacto con el balón y su asociación conocida con Osorio en la Universidad de Chile entraba poco a poco en calor.

Los dirigidos por Jimmy Bran realizaron cuatro cambios antes de que el ex adiestrador de Magallanes decidiera el ingreso de Joan Cruz y Yahir Salazar en el 77', pero el juego cayó en pausas que le quitaron ritmo a los últimos minutos del primero de los cuatro partidos correspondientes al Grupo B que finalmente terminó igualado a un tanto, y le permitió a Chile quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Próximos partidos de Chile en el Sudamericano Sub 20

22 de enero / Chile v.s Uruguay / 20:30 horas.

24 de enero / Chile v.s Bolivia / 21:30 horas.

28 de enero / Chile v.s Venezuela / 20:30 horas.

Lo más Visto