Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La razón de Ormazábal para dejar a Assadi en la banca ante Ecuador

El estratega sorprendió dejando a la joven promesa de Universidad de Chile en el banquillo.

Ecuador vs Chile, Sudamericano sub 20, Colombia 2023
Ecuador vs Chile, Sudamericano sub 20, Colombia 2023 - SANTIAGO CORTES/PHOTOSPORT (SANTIAGO CORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

La Roja Sub 20 hizo este jueves en la noche su estreno en el Sudamericano 2023 que se está disputando en Colombia. El equipo dirigido por Patricio Ormazábal empató 1-1 ante Ecuador, en un partido que pudo ser favorable para la selección, de haberse cobrado ese gol legítimo que no fue percibido por los árbitros.

A pesar de dejar buenas sensaciones, el técnico de "La Rojita" fue cuestionado en el arranque del partido, luego de tomar la decisión de dejar en la banca a Lucas Assadi, una de las figuras de esta selección. Sin embargo, el estratega defendió su postura.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Fuentealba es un jugador mixto y Maturana también. Fuimos con tres delanteros. Fuimos un equipo con mucho orden, con mucha intensidad. Habíamos jugado con Ecuador y sabíamos que si no emparejábamos en la parte de la intensidad nos pasaban por arriba" dijo el entrenador a Radio ADN.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, Ormazábal dice que sin Assadi, "el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. Siempre estuvimos presionando, el equipo fue muy corto, entonces por eso tomamos la decisión". El DT del conjunto nacional ya piensa en el próximo partido, y opinó que "generalmente, el equipo ha jugado con el 4-3-3 y también con 4-3-2-1 y luego veremos que es lo mejor ante Uruguay".

Más allá de las críticas, el técnico se quedó con una mirada positiva de lo realizado por los jugadores ante los ecuatorianos. "Me quedo con una sensación de tranquilidad porque competimos. Era lo que habíamos hablado con los jugadores, que teníamos que entregar todo en cada partido para pelear. En ese sentido, me quedo tranquilo" dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, agregó que "si analizamos por las jugadas que tuvimos, pudimos marcar la diferencia en el primer tiempo, pero esto es fútbol. En la primera llegada, ellos igualaron y en el segundo tiempo se equilibró todo. Esto es así".

La escuadra nacional ya piensa en su próximo desafío en el Sudamericano, donde deberá enfrentar a Uruguay, que tuvo libre la primera fecha, el próximo domingo 22 de enero a las 20:30 en el mismo Estadio Deportivo Cali.

Lo más Visto