Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La razón de Bielsa para dejar de convocar a Villanueva

Carlos Villanueva se refirió a una conversación que tuvo con el "Loco" tras un partido por la selección chilena. Después de eso, el rosarino nunca más contó con él. 

Villanueva en el duelo ante Uruguay en Montevideo (2007)
Villanueva en el duelo ante Uruguay en Montevideo (2007)

Tras ser oficializado en la selección chilena, Marcelo Bielsa empezó a trabajar de inmediato y realizó entrenamientos en Pudahuel con jugadores del medio local.

Ahí, sobresalía Carlos Villanueva, figura de Audax Italiano. Mucho se habló de lo impresionado que habría quedado el rosarino con el "Piña", pero el volante nunca se consolidó en la Roja.

Villanueva conversó con Redgol y dio a conocer una charla que tuvo con el "Loco". "Durante todo el 2007 y mediados de 2008 estuve jugando en la Selección. Sin embargo, mis últimos partidos fueron en la fecha doble ante Bolivia, donde Gary Medel marcó un doblete, y Venezuela, en la que Humberto Suazo marcó el gol en el último minuto".

"Jugué los últimos minutos en el partido ante Bolivia y pensé que la estaba rompiendo. Corrí mucho en la altura, a pesar de sentirme ahogado. Sin embargo, tras ese encuentro, Bielsa me llamó a su habitación y me dijo: ‘tienes que ser un atleta, tienes que correr más’. Para el partido ante Venezuela no me vestí y luego de eso no me llamó más", agregó.

"Lamentablemente, mis cualidades físicas no son las ideales para lo que Bielsa quería. Además, recuerda que yo jugaba como puntero izquierdo en su esquema y yo nunca he sido un jugador rápido, pero al jugar por Chile lo intentaba al máximo", cerró el volante, quien se desempeña en Arabia Saudita.

Lo más Visto