Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La primera decisión de Berizzo es en torno a los jugadores de Colo Colo

El Cacique, que tiene varios citados a la Roja, juega este lunes a las 18 horas ante Ñublense. Eso sí, los futbolistas deben llegar a las 14 horas del mismo día... ¿Qué pasará?

Este lunes, se dio a conocer la nómina de la Roja para la Gira a Asia que tiene dos grandes desafío: el amistoso ante Corea del Sur y la Copa Kirin en Japón. En esa línea, el listado fue creado justo antes de la oficialización de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la citación hay tres jugadores de Colo Colo: Brayan Cortés, Gabriel Suazo (aunque fue desconvocado por lesión) y Esteban Pavez. Además, hay otros cuatro futbolistas del Cacique que están incluidos en el Grupo de Proyección y que también deben entrenar en la Roja: Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz.

El llamado a siete jugadores albos trae un grave problema. Deben llegar este lunes a las 14 horas a Juan Pinto Durán, pero Colo Colo recibe a las 18 horas del mismo día a Ñublense en un partido clave que enfrenta a los dos equipos que están en lo más alto del Campeonato Nacional.

La duda que quedó es si los futbolistas no podrán estar en el partido del Cacique, si serán desconvocados de la Roja o si se podrán integrar el martes, un día después del duelo entre albos y chillanejos.

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, se refirió a la situación y reveló que Eduardo Berizzo deberá determinar lo que pase con los albos. "A partir de que tenemos un director técnico, es decisión de él. Yo lo voy a apoyar, pero no es mi decisión", dijo.

Además, habló sobre la programación del partido en el Estadio Monumental en plena fecha FIFA. "No tenemos nada que decir. La fecha FIFA está marcada desde hace cuatro años. Se da por entendido que no se puede programar un partido en un lunes de fecha FIFA. El acuerdo estaba. El programador me dijo que no se iba a jugar en fecha FIFA. Es un tema ajeno a la Selección y a la federación, aunque alguien creó el conflicto, no lo necesitamos. Necesitamos tranquilidad", agregó.

"No se debe programar jamás un partido en fecha FIFA", cerró.

Lo más Visto