Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La misión del nuevo jefe de selecciones

El español Francis Cagigao se explayó sobre su rol en el flujo de trabajo de la Roja y cómo ve el futuro del fútbol chileno.

El español, quien fue uno de los ojeadores más icónicos del Arsenal, ostentará el nuevo cargo de jefe de selecciones de la Roja.
El español, quien fue uno de los ojeadores más icónicos del Arsenal, ostentará el nuevo cargo de jefe de selecciones de la Roja.

Francis Cagigao, español de 51 años, fue anunciado el miércoles como el nuevo jefe de selecciones de la Roja, siendo la primera persona en ostentar el cargo. Y de cara a este desafío, detalló cuál es su misión en este desafío en Chile.

En conversación con El Mercurio, Cagigao manifestó que su primer trabajo será "establecer criterios uniformes, una base de trabajo para las selecciones y el fútbol chileno. En el corto plazo, la meta es clasificar al mundial de Qatar y que Chile sea competitivo. Voy a asesorar y apoyar al seleccionador".

Además, sus objetivos van en relación con "la formación, con la identificación, con los criterios para el desarrollo del futbolista y de las generaciones jóvenes".

Respecto al trabajo de Reinaldo Rueda al mando de la Selección, Cagigao evadió una respuesta contundente: "He visto partidos, y para ser justo hay que estar en la cocina y no en la mesa con mantel y cristalería".

En cuanto a su conocimiento del balompié nacional, comentó que "el jugador chileno tiene talento, es competitivo y lo demostró ganando dos copas América. Pero el talento no es suficiente. Se trata de crecer, regenerar y trabajar de cara al futuro sin olvidar que se está jugando una clasificación al Mundial".

También dijo que la Generación Dorada "es una base con la que se puede trabajar, hay materia prima", pero que "lo importante es poner en acción métodos para el desarrollo de ese talento. Asegurar la identificación del jugador de élite chileno, que tenga una marca particular bajo criterios claros con programas de desarrollo".

"Esto no se hace en tiempo récord, pero por lo menos implementaré criterios, pondré esos cimientos que se necesitan si queremos volver a ver otra generación que entregue tantas tardes de gloria como la que ganó esas copas", sentenció.

Lo más Visto