Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
La Roja

La legión sueca que aguarda una oportunidad en la Roja

En medio del Europeo Sub 17 que se disputa en Israel, tres jugadores forman parte de la planilla escandinava. Aunque con la sangre chilena intacta...

Por Matías Otey G.

La Roja se encuentra en un período de reestructuración tras el fracaso en sus intenciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Aunque aún hay una mínima chance debido al caso de Byron Castillo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que Francis Cagigao y Pablo Milad tendrán una exigente tarea: encontrar al sucesor de Martín Lasarte, con miras a la próxima cita mundial del 2026. Y para eso tienen que apuntar al recambio.

Y para eso el caso de Ben Brereton sirve de gran antecedente. En esa línea, TNT Sports conversó con George Vera Köhler, líder de Sangre Chilena, una agrupación que reúne jugadores chilenos en Suecia.

“Sangre Chilena reúne a todos los jugadores que tienen intenciones de participar en la Roja. Hago un trabajo de scouting… Hay algunos que los vengo siguiendo desde los 12 años", explicó.

“La verdad es que hay varios jugadores que tienen intenciones de jugar por Chile, pero no se les ha dado la oportunidad. Eso sí, eventualmente desearían jugar por el país de sus padres, como ocurre en la mayoría de los casos”, agregó.

Tres que aguardan por una oportunidad

Andre Alvarez, Marco Valdes Olsson y Alexis Hughes son tres jugadores que representan a Suecia en la Eurocopa Sub 17 que se disputa en Israel. Y vieron acción en el estreno triunfal ante Dinamarca (2-1).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todos son de padres chilenos, por lo que, eventualmente, podrían jugar por la Roja. Algo que también destaca Vera: “Quieren jugar por Chile, si se les da la posibilidad, pero se ve difícil".

"Están concentrados con la selección sueca, que les dio la oportunidad y es lógico. Desde Chile nunca se han comunicado con ellos para manifestar su intención... Jamás han venido acá, podrían hacer un microciclo en Europa, de 100 jugadores que salgan 10 y que vayan allá a participar con todos juntos”, finalizó.

Además, Vera recordó lo ocurrido con Robbie Robinson como un ejemplo para que nunca más vuelva a ocurrir: "Es entendible su situación, con estos chicos podría pasar lo mismo. Chile debe tener un interés real por estos jugadores y prepararlos. Hacerles un seguimiento y acompañarlos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto